Escriba para buscar

Vizzotti y Guzmán participaron de la Reunión Conjunta de Ministros de Salud y Finanzas del G20

Economía Internacionales PORTADA

Vizzotti y Guzmán participaron de la Reunión Conjunta de Ministros de Salud y Finanzas del G20

Compartir

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó hoy en forma virtual a su par de Economía y Finanzas Públicas, Martín Guzmán, en la Reunión Conjunta de Ministros de Salud y Finanzas del G20 que se está desarrollando en Roma, y aseguró el apoyo de Argentina al acceso equitativo a las vacunas.

Al término de la reunión, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la postura de la Argentina en relación a “fomentar la investigación y la innovación, y superar las barreras existentes en la transferencia de tecnología, especialmente para los países de ingresos bajos y medios, que pueden ayudarnos a aumentar el acceso a las tecnologías de la salud para combatir con éxito al COVID-19”. Y aseguró el apoyo de Argentina “a los esfuerzos de colaboración para garantizar el acceso equitativo a vacunas seguras, asequibles, de calidad y eficaces y dieron la bienvenida a la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la vacunación mundial contra la COVID-19 a mediados de 2022”.

Finalmente, Vizzotti manifestó su expectativa en el nuevo Grupo de Trabajo creado para fortalecer los esfuerzos para prevenir, detectar y responder a futuras emergencias de salud con potencial transfronterizo, en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.

En su exposición, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Martín Guzmán se refirió a las medidas que este foro puede implementar para ayudar a enfrentar los retos actuales y futuros en materia de salud pública a nivel global. Además, Guzmán hizo hincapié en la necesidad de liberar los pedidos excesivos por parte de los países avanzados que han comprado más de lo que necesitan y señaló que esta situación ha creado “escasez para miles de millones de personas en países de ingresos bajos y medios”.

Durante su intervención, Guzmán también presentó las cifras de vacunación en Argentina, remarcado el excelente nivel de la campaña llevada a cabo. “Hemos estado vacunando a gran escala. Casi el 75% de la población ya ha recibido al menos una dosis, más del 55% ha recibido dos dosis, y ya estamos vacunando a niños mayores de 3 años. La campaña de vacunación ha sido fundamental para la rápida recuperación económica que está experimentando el país”, sostuvo el Ministro.

La reunión Conjunta de Ministros de Economía y Salud del G20 es la última reunión del foro durante la Presidencia Italiana antes de la Cumbre de Líderes. Su objetivo fue el de culminar el trabajo conjunto a nivel multilateral que se realizó entre ambas carteras ministeriales durante este año. En este marco, el G20 creó un nuevo grupo de trabajo que permitirá afianzar el trabajo conjunto en temas de salud y finanzas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *