Escriba para buscar

Luis Cámera, sobre la suba de casos de coronavirus: “Va a ser un ascenso lento, pero sostenido en el tiempo”

Noticias

Luis Cámera, sobre la suba de casos de coronavirus: “Va a ser un ascenso lento, pero sostenido en el tiempo”

Compartir

El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera dijo hoy que la suba de casos positivos de coronavirus será “lento” y “sostenido en el tiempo”, aunque para esto destacó la importancia de la vacunación en niñas y niños como también mantener los “estándares de cuidados”.

“(La suba de casos) va a ser un ascenso lento pero a lo mejor sostenido en el tiempo y eso depende con qué velocidad nos vacunamos”, dijo Cámera a la TV Pública y resaltó la importancia de la vacunación de “los niños, de tres años en adelante” y “el cuidado que tiene que tener la gente”.

Sobre los cuidados, el médico clínico se mostró “preocupado”.

“El no uso de barbijos al aire libre es para las personas que están en su burbuja, sus conocidos, las personas que están solas; pero cuando las personas contactan con otras tienen que usar barbijo”, indicó.

Y continuó: “No se respetan prácticamente los aforos. Lo hemos visto en múltiples imágenes: cuando hay una concentración uno de cada tres no usa el barbijo”.

“Tenemos que tratar que el virus no circule”, sintetizó.

Al ser consultado sobre si las vacunas generan inmunización frente a la variante Delta, respondió: “No cabe duda que sirven. Tal vez un poquito menos, hay una cierta duda. Por eso ya se está hablando de tener que suplementar de alguna manera”.

Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se comenzará a avanzar con la aplicación de terceras dosis de Sinopharm para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

En este sentido, el asesor presidencial desarrolló: “Hemos visto que los pacientes con trasplantes, con enfermedades oncológicas muy graves la inmunidad no es la misma. Por lo tanto, esta tercer dosis que se va a dar como para completar el tratamiento”.

Y concluyó: “La variante Delta no va a ser un impacto tremendo, pero es el virus que se va a quedar. Entonces los estándares de cuidado los tenemos que mantener por varios meses”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *