Escriba para buscar

La Argentina participó de la X Conferencia Italia -América Latina y el Caribe

Internacionales Noticias

La Argentina participó de la X Conferencia Italia -América Latina y el Caribe

Compartir

El vicecanciller Pablo Tettamanti encabezó en la ciudad de Roma la delegación argentina en la X Conferencia Italia -América Latina y el Caribe, organizada por la Cancillería italiana y la organización internacional ítalo-latinoamericana (IILA), y en ese marco mantuvo una intensa agenda de reuniones bilaterales, informó hoy el Palacio San Martín.

El encuentro, que inició el lunes y concluyó ayer, contó con la participación de cancilleres y vicecancilleres de veinte países latinoamericanos bajo la temática “Gente, planeta y prosperidad”.

Durante la conferencia se abordaron diversas cuestiones de interés para la región y se asumió el compromiso -plasmado en la declaración final de la conferencia- de trabajar en conjunto para reducir desigualdades sociales, garantizar el acceso igualitario a medicamentos y vacunas, alcanzar una paridad real entre varones y mujeres y luchar contra el cambio climático.

Según indicó un comunicado del Palacio San Martín, el vicecanciller Tettamanti mantuvo además reuniones de trabajo para tratar cuestiones inherentes a la agenda bilateral y regional con la viceministra de Asuntos Exteriores de la República Italiana, Marina Sereni, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Perú, Luis Enrique Chávez Basagoitia.

También mantuvo intercambios con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Juan Fernández Trigo, y el vicecanciller de la República de Cuba, Gerardo Peñarvel Portal.

Asimismo, mantuvo un encuentro con la secretaria general de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana, embajadora Antonella Cavallari, donde se trataron temas relativos a la nutrida agenda de cooperación entre Argentina e Italia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *