Escriba para buscar

Manzur recibió a Taiana para analizar las prioridades del Ministerio de Defensa

Nación Noticias

Manzur recibió a Taiana para analizar las prioridades del Ministerio de Defensa

Compartir

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el ministro de Defensa Jorge Taiana, con quien analizó los planes y prioridades a encarar por esa cartera, como la gestión del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y la recuperación de las capacidades de las Fuerzas Armadas, entre otros asuntos.

Taina señaló al término del encuentro que “fue una reunión de trabajo muy cordial y muy productiva”, en cuyo transcurso se conversó “sobre las prioridades del ministerio de Defensa y otros aspectos del desarrollo” de las Fuerzas Armadas, según se informó oficialmente

Señaló en ese sentido que el Jefe de Gabinete “tiene una noción clara del rol de las Fuerzas Armadas y del papel que están desempeñando en la Argentina y de la importancia de las mismas”.

Taiana precisó que ambos hicieron “un repaso de las distintas acciones que realiza el Ministerio de Defensa” y pensaron “actividades a realizar en el futuro”.

Entre otros temas, se dialogó acerca de “las medidas que se están tomando en torno al Fondef, la recuperación de capacidades y el despliegue de las Fuerzas armadas, con diferentes actividades, en todo el país”, agregó el ministro de Defensa.

El Fondef fue creado en septiembre del año pasado a través de la ley 27.565, y establece que sus recursos serán afectados a la recuperación, modernización o incorporación de materiales y a reequipar a las Fuerzas Armadas.

Otras metas apuntan a sustituir importaciones, con el objetivo de insertar a pymes nacionales en el mercado internacional; incrementar las acciones de investigación y desarrollo y asimilar las innovaciones tecnológicas en el entramado productivo nacional.

Los recursos para financiar este fondo se conformarán con el 0,5% del presupuesto del sector público en el año 2021, el 0,65% en 2022 y el 0,8% en 2023 y en años sucesivos, montos que deberán ejecutarse en su totalidad, en una tarea que será monitoreada por las comisiones de Defensa de ambas cámaras del Congreso.

Con respecto del despliegue de las Fuerzas Armadas como apoyo logístico para combatir la pandemia de Covid-19, el Ministerio informó que hasta el momento se realizaron 46.878 tareas en 577 días de operaciones, entre las que se cuentan 105 vuelos de transporte de muestras, 67 de reconocimiento aéreo, y se hicieron repatriaciones en 32 vuelos.

Hubo 8.657 tareas de apoyo sanitario; se repartieron 3.0522 bolsones de víveres secos y se repartieron 19.160.393 raciones de comida caliente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *