Escriba para buscar

Santilli presentó sus propuestas para el Congreso escoltado por Manes y Ocaña

Bonaerense Noticias

Santilli presentó sus propuestas para el Congreso escoltado por Manes y Ocaña

Compartir

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes presentaron este mediodía los proyectos de ley que presentarán en el Congreso en caso de acceder a una banca, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y destacaron en sus discursos iniciativas educativas, para la producción y el trabajo, en favor de la tercera edad y contra la inseguridad.

Con la ausencia del expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero escoltado de varios intendentes de Juntos por el Cambio y el resto de los postulantes de la lista, Santilli cerró el acto realizado en el Parque Ecológico Municipal, en la localidad platense de Villa Elisa, con un llamado a “buscar a cada bonaerense” y sobre todo “al amigo y al vecino” que no fue a votar en las primarias.

“Podrán regalarte viajes de egresados pero nunca le van a poder comprar la dignidad a los bonaerenses que quieren vivir en una provincia mejor”, fue su frase final, en tono crítico a las políticas anunciadas por el oficialismo provincial.

El exvicejefe de Gobierno porteño planteó una Ley de Emergencia Educativa para resolver problemas de equipamiento y conectividad en todo el país, y centros educativos regionales con formación profesional.

En materia productiva, aseguró que hay “28 millones de argentinos en condiciones de trabajar” pero sólo “5.8 millones tiene trabajo formal en el sector privado”.

En esa línea pidió bajar los impuestos a las pymes y las agropecuarias, extender un año más la moratoria impositiva para el sector y una Ley de empleo joven, para que “no paguen impuestos laborales por 5 años” las empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 35 años.

Finalmente dijo que en materia de seguridad se vive en Argentina en “el mundo del revés” y reclamó “enfrentar sin improvisación a los delincuentes”, sacar a la calle “a los 15 mil policías que hacen tareas administrativas en las comisarías” y penas más duras para delitos violentos.

Antes que él, cuando fue el turno de Manes, el candidato y neurólogo había dicho que los argentinos tienen “un dolor común” y necesitan “un sueño común” y se enfocó en el conocimiento, al señalar que en el siglo XXI “la competencia entre los países se da en los sistemas educativos, científicos y tecnológicos”. “Debemos elegir si seguimos administrando pobreza o encaramos el futuro”, señaló.

A su turno Ocaña había prometido la Ley de Ficha Limpia, para que “los corruptos no puedan ocupar cargos públicos” y la boleta única en papel.

“Para esta elección serían 3000 millones de pesos que el Estado no gastaría si se usara la boleta única papel”, aseguró.

Finalmente, se quejó por la suspensión de la movilidad jubilatoria aprobada en el macrismo y prometió una Ley Integral para la tercera edad.

Así los tres postulantes repitieron básicamente las propuestas y las ideas que cada uno había planteado en las primarias, mientras en esa oportunidad estuvieron acompañados por los intendentes Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *