Escriba para buscar

Trabajadores Legislativos aceleran proceso electoral para renovar autoridades el próximo 25 de noviembre

Congreso

Trabajadores Legislativos aceleran proceso electoral para renovar autoridades el próximo 25 de noviembre

Compartir

La Asociación del Personal Legislativo que conduce Norberto Di Prospero plebiscitará su gestión en los próximos días a través del proceso eleccionario que llevará adelante la organización, al igual que cientos de entidades sindicales que tuvieron mandatos prorrogados debido a la pandemia de coronavirus.

Luego de la central obrera –el 11 de noviembre-, será el turno de APL, uno de los primeros sindicatos que logró una recomposición mayor al 40 %, en momentos donde todavía el Gobierno insistía con el 29% de inflación presupuestado, cifra que sirvió de puntapié inicial para posteriores negociaciones salariales que se fueron encaminando poco a poco a cifras cercanas al índice de precios real.

Si bien Di Próspero apuesta a renovar su mandato, no se ha logrado lista única y deberá competir con la lista violeta, encabezada por Jorge Di Tulio, un opositor que ha cuestionado la administración actual y reclamado demoras en la entrega del padrón que tiene unos diez mil afiliados, y que será quien defina el destino en la conducción por los próximos cuatro años.

El inicio de la nueva gestión irá ya acompañada de la presencialidad del personal legislativo que habrá vuelto a sus puestos de trabajo, luego de más de un año de aislamiento y disposición de teletrabajo, como consecuencia de la pandemia. Es que través de una resolución, se dispuso la “normalización” en la prestación de servicios de los agentes, a partir del pasado lunes 13 de septiembre, pero recién se hizo efectiva el 6 de octubre último, cuando volvieron a sesionar en Senadores.

La directiva se comunicó a través de una disposición interna, donde figura que, las demás medidas sanitarias, dispuestas al inicio de la pandemia continuarán vigentes de manera estricta, por lo que se solicita a los trabajadores su colaboración con el “correcto” uso de barbijo, control de temperatura, sanitización de manos, distanciamiento, etcétera. Y se establece, además, la obligatoriedad de informar a la Secretaría de Cámara: situaciones de riesgo, o casos de Covid-19 confirmados, que puedan presentarse en un área específica, a fin de que se tomen las medidas pertinentes y se dispongan las restricciones necesarias.

En ese contexto, Norberto Di Próspero, al frente del sindicato desde 2004- volverá a encabezar la lista verde para tratar de permanecer en el cargo por un nuevo período y el resultado se dirimirá en las urnas, donde a través de un proceso democrático se determinará su conducción.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *