Escriba para buscar

Miles de militantes colman Nueva Chicago, en un acto en el que participará el Presidente

Bonaerense Noticias

Miles de militantes colman Nueva Chicago, en un acto en el que participará el Presidente

Compartir

Miles de militantes colmaron esta tarde el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, para escuchar el discurso del presidente Alberto Fernández en un plenario de las organizaciones sociales y movimientos populares que integran el Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Antes de la llegada del jefe de Estado, hablaron dirigentes de los movimientos sociales y estaba prevista la participación del secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y del coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El plenario contó con la presencia de miles de militantes que se ubicaron en las gradas del estadio y en el campo de juego, frente al escenario, con banderas de diferentes agrupaciones de toda la provincia y la capital.

Con fuerte fuerte presencia del Movimiento Evita, también se destacaban otras agrupaciones con banderas de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos de La Matanza, Morón, Hurlingham, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Mientras se escuchaban las exposiciones de los dirigentes, humo de colores cubrió en forma intermitente a los manifestantes, quienes también se agruparon en las inmediaciones del estadio en apoyo a los dirigentes de sus agrupaciones.

Entre las consignas, se escucharon cánticos: “Patria sí, colonia no” y “techo tierra y trabajo”.

En el inicio del acto, los manifestantes escucharon el Himno Nacional de pie y con los dedos en “V”.

Con la consigna “Por la Unidad y la Victoria”, las organizaciones populares se congregan desde las 15 y esperaban contar con 15 mil militantes en el estadio, donde fue anunciado como orador principal Fernández, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

En el plenario, también esperaban para hacer uso de la palabra Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

En las redes sociales, el Movimiento Evita publicó un corto video convocando al plenario en el que asegura: “Vamos a dar vuelta esta historia. Porque nos merecemos un país con dignidad, esperanza y justicia social”.

Además, desde la organización del acto adelantaron que también en las provincias se realizarán actos similares en forma simultánea.

De esta forma, las organizaciones sociales y movimientos populares dan comienzo formalmente a la campaña para las elecciones legislativas de noviembre.

Los organizadores convocantes al plenario militante son el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie; Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y Néstor Kirchner.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *