Escriba para buscar

Juntos por el Cambio Córdoba presentó candidatos con la presencia de Larreta, Cornejo y Lousteau

Noticias Provincias

Juntos por el Cambio Córdoba presentó candidatos con la presencia de Larreta, Cornejo y Lousteau

Compartir

La coalición de Juntos por el Cambio (JXC) de Córdoba presentó hoy la lista de candidatos a legisladores nacionales para las elecciones del próximo 14 de noviembre, en un acto que contó con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de radicalismo, Alfredo Cornejo, y el senador nacional Martín Lousteau, que pronunciaron discursos enfocados en destacar la “unidad” de la coalición.

La actividad se realizó en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba, donde Rodríguez Larreta afirmó que la lista de candidatos de JxC en Córdoba representa la “imagen de unidad en todo el país”, al referirse que surgió de las internas de cuatro espacios que disputaron los lugares en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“El triunfo de JXC en las primarias generó esperanza en toda la Argentina. También nos genera a nosotros no solo de confirmar esa distancia, sino de agrandarla”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño durante su intervención.

Rodríguez Larreta resaltó que la propuesta de JXC apunta a “construir un país mejor”, a través de propuestas que llevarán al Congreso Nacional para “generar trabajo en Argentina que es lo que no hay para garantizar que los chicos estén en las escuelas, para mejorar la seguridad y recuperar la situación económica”.

La lista de la coalición propone para senadores nacionales al actual diputado nacional y principal referente del Frente Cívico, Luis Juez, y a la dirigente social, Carmen Álvarez Rivero, mientras que la nómina de diputados está encabezada por Rodrigo de Loredo (UCR), quien se desempeñó al frente de la Arsat durante la gestión nacional del ‘macrismo’, integrantes de la lista ganadora en las internas de las PASO.

Por su parte Juez convocó a la dirigencia y a la militancia a “trabajar incansablemente mirando el 14 de noviembre” porque “la gente quiere que los políticos gestionen y resuelvan los problemas”.

“No tenemos que dejar un rincón de esta provincia sin visitar. Tenemos que pedirle a la gente que no entregue su dignidad, que no se resigne. Tenemos una lista de unidad. Hoy estamos todos aquí”, remarcó Juez al referirse a los integrantes de las cuatro listas de JXC que compulsaron en las internas.

Lousteau ponderó a la ciudadanía por la “participación popular de donde salió la fuerza para modificar la realidad; para frenar al kirchnerismo pero también para construir una alternativa”.

Asimismo resaltó que a partir de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se “construyó un mejor y más grande JxC”.

En tanto, De Loredo hizo hincapié en el logro de haber consolidado una lista de unidad con todos los socios políticos del espacio, y planteó la necesidad de recuperar la “utilidad del voto para la gente”.

Las elecciones “tienen que ser útiles a la gente para solucionar sus problemas cotidianos y para lograr que vivan mejor”.

Asimismo definió al espacio político como una expresión “culturalmente democrática abierta y transparente. La unidad nuestra es la garantía de nuestra nación argentina, para que de tranquilidad y certidumbre”, manifestó De Loredo.

En el acto proselitista se difundió un video de adhesion de la presidenta del PRO, Patricia Bllrichi, y además de los candidatos tambien estuvieron, entre otros, el presidente del interbloque de diputados nacionales de JXC, Mario Negri (UCR) y el ex ministro de Defensa del ‘macrismo’, Oscar Aguad, entre otros.

El distrito Córdoba renueva 9 diputados nacionales: 5 bancas de Juntos por el Cambio (JXC), 3 de HXC y 1 del Frente de Todos (FDT), y tres senadores: 2 de JXC y 1 del FDT.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *