Escriba para buscar

Manzur, Guerrera y Santoro recorrieron las obras que harán llegar el Belgrano Sur a Constitución

Ciudad Nación Noticias

Manzur, Guerrera y Santoro recorrieron las obras que harán llegar el Belgrano Sur a Constitución

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y por el candidato a diputado por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro, recorrieron hoy las obras del viaducto que permitirán al Ferrocarril Belgrano Sur llegar a Constitución y ganar conectividad para sus pasajeros.

“Se trata de una obra y una inversión muy importantes para conectar en forma más eficiente la red de transporte y mejorar la vida de las personas que lo usan todos los días. Es la instrucción que tenemos del presidente Alberto Fernández: resolver problemas que afecten la vida cotidiana”, sostuvo Manzur, según un comunicado de prensa.

Al respecto, Guerrera comentó que se trata de una obra que se extenderá por 21 meses y que implicará una inversión de 5 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

“Este es un viaducto elevado de 4200 metros, que va a tener la estación Buenos Aires también elevada y que le va a permitir al Belgrano Sur llegar a Constitución por primera vez en su historia. Va a llegar a una estación cabecera, que le permite la conexión con el Roca y con toda la red de subte”, señaló el funcionario.

El Belgrano Sur hoy tiene su estación terminal en la avenida Vélez Sarsfield en el barrio de Barracas y, con el nuevo viaducto llegará a una terminal con conexión a más medios de transporte.

“Hoy es un servicio que mueve a 65 mil pasajeros diarios pero que tiene el potencial de que gran parte de los pasajeros que se mueven por el Sarmiento se van a trasladar a esta línea”, añadió Guerrera.

Santoro, por su parte, destacó que “el plan de obra pública del gobierno es de 2.2 puntos del PBI, en un contexto donde lo que hace la inversión pública es dinamizar la inversión privada”.

“Si la inversión pública no inicia el proceso virtuoso de recuperación de la economía, en pandemia, o en situaciones de recesión, la inversión privada se retrasa mucho más. Por eso, la intención no solo es garantizar la obra de infraestructura para los pasajeros, sino también dinamizar a todo el conjunto de la economía”, señaló el hoy legislador porteño a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto se ubica en un tramo comprendido entre la intersección de la traza actual de las vías del Belgrano Sur con la calle Diógenes Taborda, y el paragolpes de la Estación Constitución del Ferrocarril Roca.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *