Escriba para buscar

Etiquetado frontal: Copal advirtió por impacto en el Mercosur

Economía Noticias

Etiquetado frontal: Copal advirtió por impacto en el Mercosur

Compartir

En un durísimo comunicado, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, salió al cruce del proyecto de ley que tiene fecha para tratarse este martes el Congreso.

Al respecto, criticó la iniciativa del oficialismo basada en las etiquetas negras que se usan en Chile para advertir a la población acerca del exceso de sodio, grasas o azúcares y advierta a los niños acerca del consumo de cafeína y edulcorantes en los productos de la góndola. La Copal lleva meses pidiendo que el etiquetado se coordine con el Mercosur para que la industria nacional no quede en desventaja frente a la de otros países del bloque.

Para el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, el proyecto “tal como está planteado, atenta contra el desarrollo y productividad del sector”. El también presidente de la Unión Industrial Argentina había dicho que está de acuerdo con un etiquetado frontal pero sin que eso “represente un obstáculo para una industria que no solo alimenta a argentinos, sino que también exporta al mundo”.

En el comunicado de este lunes, la Copal advirtió que manifestó “en reiteradas oportunidades frente a las autoridades pertinentes, el desconocimiento del impacto que esta norma generaría en el vínculo con la región, en caso de avanzar tal y como fue redactada, apartándose de los avances producidos para tener una norma Mercosur al respecto”.

Específicamente, Funes de Rioja aseveró que: “Quienes debían preservar el vínculo con el Mercosur y consensuar con la mirada de la industria, no lo hicieron. Si bien es sabido que ese es el ámbito adecuado para la armonización normativa, en estos meses se han resuelto de manera unilateral cuestiones estratégicas para la integración productiva y la proyección de nuestros mercados”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *