Escriba para buscar

Taiana celebró el 149° Aniversario del Servicio Meteorológico Nacional

PORTADA

Taiana celebró el 149° Aniversario del Servicio Meteorológico Nacional

Compartir

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy el acto por el 149 aniversario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se mostró “orgulloso del prestigio” de la institución y marcó su importancia para las cuestiones vinculadas con el “cambio climático”, un tema de la agenda mundial.

“Esta fecha no es simplemente un aniversario, el SMN creado por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento en 1872, ha demostrado una trayectoria de calidad científica y ha adquirido en estos tiempos y en lo que van a venir una importancia excepcional”, afirmó Taiana en su discurso, acompañado por la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

El ministro se mostró “orgulloso del prestigio” que ganó esta institución a lo largo de los años y expresó la necesidad de “seguir dándole impulso” por la relevancia que tiene en el combate del cambio climático.

“Estamos en una etapa en la que el cambio climático supone un desafío para toda la sociedad y parte del mismo esta puesto en la medición, en la observación, en el aviso y el estudio de sus causas y consecuencias donde el SMN tiene una gran responsabilidad”, afirmó.

Además, Taiana celebró el avance en un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el que se propone al SMN como sede “de una super computadora” que será “la mas poderosa del país”.

“El SMN en este cumpleaños tiene que sentirse orgulloso y satisfecho por lo que tiene en plan de los próximos años y tiene que tener sed de mayores hallazgos, recursos, programas a lo largo y ancho del país”, comentó.

A su turno, la directora del SMN destacó que pese a la pandemia de coronavirus, el SMN “llevó adelante” su “misión” y dijo que a futuro, el plan estratégico de la institución “para el periodo 2020-2023” busca “mejorar la infraestructura y los servicios”.

Saulo mencionó como un “logro” alcanzado recientemente por la institución “la incorporación de 81 vacantes a un programa del Gobierno nacional”, que habilita el aumento de su planta permanente de trabajadores “en más del 50%” y reconoció el “aporte de los gremios en este proceso”.

“Esta deuda de larga data con los trabajadores requería acciones que ya empezaron y que deben continuar porque hay muchos más trabajadores esperando esta oportunidad. Reconocemos el aporte de los gremios en este proceso”, señaló.

Por último, destacó la importancia de los trabajadores “a lo largo y ancho del país” que siguen aportando para construir un servicio publico de calidad y “con la camiseta puesta”.

“Las políticas públicas impulsadas por nuestro Gobierno nacional y del Ministerio de Defensa se aúnan para que hoy podamos pensar en un organismo con mayor proyección y desarrollo gracias a que podremos acceder a mayor presupuesto”, celebró.

En tanto, conectada desde su casa, Daniela Castro, celebró la capacidad de “crear proyectos” de la institución y el rol que cumple el SMN en el gabinete nacional de cambio climático.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *