Escriba para buscar

Anibal Fernández anunció la decisión de sumar 575 efectivos para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe

Nación Noticias Provincias

Anibal Fernández anunció la decisión de sumar 575 efectivos para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe

Compartir

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti, y en cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“El traslado va a ser inmediato” y también, dijo Fernández, “se va a crear la Unidad 7 de Gendarmería que se va a quedar en Santa Fe de manera permanente”.

“Queremos darle solución a un tema muy complicado como es el narcotráfico, que es un delito complejo que afecta a toda la provincia”, dijo Fernández.

“La situación en Rosario nos importa y tenemos que encontrar una solución a la problemática”, remarcó y consideró que el rol de su cartera “tiene que ser definir el universo que se va a trabajar con el cuidado del caso y haciéndose de los elementos que están al alcance de la mano que es lo que está sucediendo todos los días, que es desde uno tiene que partir”.

El ministro recordó que desde “el primer día ya me reuní con el gobernador Perotti para conocer en profundidad la situación y me dio mucha información útil”.

📌 Al respecto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó como “una noticia importante para la provincia” el envío de 575 efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil, anunciados por el ministro de Seguridad.

“Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”, dijo Perotti.

Por último, Fernández, al ser consultado sobre los cortes de calles que realizan y prometieron seguir realizando distintas agrupaciones de izquierda en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “en este momento se desarrolla la estrategia que la cartera aplicará en el conurbano bonaerense y que se respetarán todos los acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *