Escriba para buscar

La Comisión de Educación y Cultura del Senado trató el proyecto de ley que busca declarar el “Día Nacional del Kimchi”

Congreso

La Comisión de Educación y Cultura del Senado trató el proyecto de ley que busca declarar el “Día Nacional del Kimchi”

Compartir

Con la participación del Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea y Cónsul General en la República Argentina, pasó a la firma el proyecto de ley que así lo instituye. También se trataron 14 proyectos de ley, 31 proyectos de declaración y 3 proyectos de resolución.

La comisión de Educación y Cultura presidida por la senadora por San Juan Cristina López Valverde (FdT) recibió hoy al Ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea y Cónsul General en la República Argentina, Han-il Lee, para tratar el proyecto de ley que instituye el 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Kimchi en la Argentina”. También participaron de la reunión Moonhaeng Cho y Gabriel Pressello.

Al comenzar la reunión, la presidenta de la Comisión apuntó que “cuanto más conocemos la cultura de otros pueblos más nos comprendemos, nos entendemos y más podemos trabajar en comunión y en forma pacífica” y resumió que “tenemos ya lazos muy importantes entre su pueblo y el nuestro, que se han dado en forma espontánea, natural y hay que seguir nutriéndolos”. “Este expediente pasará a la firma”, informó.

A continuación, Han-il Lee puso en valor que “este proyecto relaciona este día con algo constitutivo del espíritu coreano, el kimchi” y que “es un tesoro alimenticio y cultural coreano que, por eso su modo de preparación, fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO”. Además, se refirió a los beneficios que el mismo tiene para la salud y expresó que “es mi deseo que Argentina y Corea tengan relaciones duraderas que sigan floreciendo en lo cultural pero también en lo tecnológico, económico, ambiental y productivo”.

Por último, los integrantes de la Comisión dieron tratamiento a otros proyectos incluidos en la agenda del día, pasando a la firma 14 proyectos de ley, 31 proyectos de declaración y 3 proyectos de resolución. Al finalizar se añadió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de autoría de la senadora por Catamarca Inés Blas (FdT).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *