Escriba para buscar

Junto a Acuña, Larreta visitó la novena edición de Innova

Ciudad Noticias

Junto a Acuña, Larreta visitó la novena edición de Innova

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la novena edición de Innova que comenzó este miércoles y finalizará el 26 de septiembre. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El festival educativo se realiza desde 2012 con el objetivo de conectar a los estudiantes, docentes, familias y vecinos con nuevas formas de aprender vinculadas a la tecnología.

La iniciativa se lleva adelante de forma presencial en el parque del Planetario Galileo Galilei e incluye propuestas virtuales para quienes quieran participar a distancia.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Fuimos al Parque del Planetario, donde muchos chicos y sus docentes presentaron los proyectos que hicieron para Innova, el festival educativo que los conecta con la tecnología para trabajar en temas como sustentabilidad, ciencia, programación y robótica”.

Hasta el viernes se llevarán adelante actividades especialmente destinadas para alumnos del Nivel Primario y Secundario por medio de visitas escolares. Los alumnos podrán disfrutar de talleres, shows de astronomía e instalaciones relacionadas con la sustentabilidad, la tecnología y la ciencia.

Además, se celebrarán los cinco años de Aprendé Programando y se lanzará el programa Mujeres Digitales, en pos de fomentar la equidad de género en el mundo IT.

Por otro lado, el sábado (de 12 a 18 hs) y el domingo (de 11 a 17 hs) estará abierto para que todos los vecinos pasen una jornada diferente en familia con shows en el Planetario, charlas, instalaciones y mucho más.

El festival también cuenta con la 56a edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que tiene más de 100 proyectos que se presentarán en 30 stands. También se desarrolla la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología

Se trata de un espacio que reúne a toda la comunidad educativa para fomentar el intercambio de ideas, de experiencias y, principalmente, para despertar inquietudes en los estudiantes de la Ciudad a través de la ciencia, la sustentabilidad, la programación y la robótica.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *