Escriba para buscar

El Presidente encabezó la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz

Bonaerense Nación PORTADA

El Presidente encabezó la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz

Compartir

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía del acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (UnPaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese municipio bonaerense, Mario Ishii.

Al dirigir sus palabras al público, Fernández manifestó que “la educación es un tema central” y que hará todo lo necesario para que “la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país. Con todo el esfuerzo del municipio se hizo este enorme predio. Y después pidieron el permiso al Estado Nacional, como corresponde, para convertirlo en una Universidad”.

Y agregó: “La educación es algo fundamental para nosotros, y para que entiendan los que no entienden, la UBA, donde hace poco festejamos los 200 años, se creó cuando desde Buenos Aires se empezaron a preguntar porque tenían que viajar hasta Chuquisaca o Córdoba para estudiar, para formarse. Tenemos que construir Universidades cercanas para todos los argentinos. Esto que inauguramos hoy no es solo un edificio magnífico, sino una Universidad de Medicina, y el año que viene con sus currículas aprobadas, estará llena de docentes y alumnos”.

Fernández recordó que “en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica”, y subrayó: “No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y a mantener en pie la educación pública”.

El Presidente sostuvo que el Gobierno escuchó “el mensaje” que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió “un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil para que los salarios crezcan le ganen a la inflación”.

También defendió la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer y dijo que “ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos”.

Pidió no dar importancia a esos comentarios ya que gracias al trabajo realizado, “podremos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; con estas medidas que ya pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica”.

Y cerró: “Ahora que estamos saliendo de la pandemia, tengan la más absoluta confianza que vamos a poner de pie a la Argentina”.

También estuvieron presentes en el acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *