Escriba para buscar

Elecciones del personal legislativo: Acusaciones y maniobras para que no se presente lista opositora

Congreso

Elecciones del personal legislativo: Acusaciones y maniobras para que no se presente lista opositora

Compartir

Sobre la raya, la opositora lista violeta, que lidera Jorge Di Tulio en tiempo de descuento busca avales para competir con el poderoso sindicalista , titular de APL, Norberto Di Prospero , quien ya completó su lista de candidatos y avales correspondientes.

La última jugada maestra del titular de APL, que descoloca a los opositores fue el acuerdo cerrado con su archienemigo, Ricardo Sablich a quien enfrentó en varias oportunidades , y sumó a 7 candidatos en la lista oficialista.

Desde APL, hoy  se jactan de haber completado los 70 integrantes que establece la junta electoral. Las elecciones del personal legislativo están pautadas para el 25 de noviembre, aunque a último momento se especulaba con realizarlas el 2 de diciembre próximo.

Otra incorporación del oficialismo fue la del empleado que puso en serios aprietos a Gabriela Michetti y a la propia Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación , Néstor Molinari famoso por denunciar millonarias irregularidades en la DAS -Dirección de Ayuda Social- que tiene cautivo a 14 mil empleados del congreso.

En varias oportunidades se reunió con la  actual gerenta de la DAS, Liliana Korenfel  y esta relación fue clave también para sumar a Molinari al oficialismo ,de quien se descuenta en las próximas semanas levantaría  todas las denuncias contra las autoridades del Senado de la Nación, y la DAS.

Desde la lista violeta , Jorge Di Tulio protesta  por las demoras en la entrega del padrón que tiene cerca de 10000 afiliados, y pone en duda la transparencia de los fondos que aportan los afiliados . La recaudación en el año 2020 superó los 1000 millones de pesos ,toda esa plata es administrada por Di Prospero ,y tenemos muchas dudas que giran en torno a desmanejos económico financieros, oscuridad, y corrupción en cabeza del secretario general de APL y su mesa directiva. 

“Dos años de pandemia, cuarentena,disposiciones sanitarias de ambas cámaras, trabajo remoto ,prácticamente sin personal ,con muy pocos gastos en el gremio, queremos saber que hizo Di Prospero con esa plata, porque no rinde cuenta , porque no se hace la asamblea para aprobar los gastos de la Asociación ,APL es un sindicato que  hasta ayer permaneció con las persianas bajas, sin actividad y con un secretario general que no aparecía.  

El candidato por la lista VIOLETA opositora a Di Prospero, calificó de “escandaloso que quienes pretenden representar a los trabajadores aprieten y amenacen de manera descarada  a los empleados legislativos que ellos dicen defender”.

“Estos días recibí hoy distintas quejas de compañeros tanto del Senado, de la cámara de Diputados y de la DAS, de diversos aprietes para que los compañeros no firmen los avales de nuestra lista que quiere competir  a fines de noviembre por la titularidad del gremio”.”No quiero imaginar de lo que este señor sería capaz si ganase de nuevo  para eternizarse en el sindicato, cuando lleva más de 17 años al frente de APL” .

“Vamos a formalizar las quejas correspondientes antes las autoridades del Senado, la HCDN y el propio ministerio de trabajo, están queriendo limitar la participación de cientos de trabajadores y eso en la casa de las leyes es inadmisible”, enfatizó Di Tulio.

Finalmente advirtió que “No vamos a permitir atropellos de la lista verde que nos amenaza con  impugnaciones, tampoco vacilaremos en recurrir a la Justicia para garantizar que este proceso electoral sea democrático. Si es necesario  pediremos  un delegado judicial si se siguen repitiendo  actos que intimiden a compañeros o aprietes a los afiliados del congreso para que puedan elegir libremente a su conducción»

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *