Escriba para buscar

La Diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez deja el Congreso y será ministra de Kicillof

Bonaerense Congreso

La Diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez deja el Congreso y será ministra de Kicillof

Compartir

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso este domingo la reformulación de su gabinete provincial.

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco pasará a ser jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de otro intendente, en este caso el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

La actual diputada nacional del Frente de Todos reemplazará en el cargo a María Teresa García, quien es candidata a senadora provincial. Y es justamente a quien Alvarez Rodríguez reemplazó en el bloque del Frente de Todos como diputada secretaria Parlamentaria. Ahora vuelve a reemplazarla, pero ya en el Gobierno de Kicillof.

Arquitecta de profesión, Alvarez Rodríguez ya había sido parte de un gabinete provincial, cuando ocupó el cargo de ministra de Infraestructura bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, y en el segundo mandato de este fue también ministra de Gobierno.

El gobernador agradeció “inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García”, en el comunicado en el que anunció los cambios, que se realizarán en consonancia con el que el presidente Alberto Fernández realiza a nivel nacional. “El gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, expresa el comunicado de la gobernación bonaerense.

María Cristina Alvarez Rodríguez figuró cuarta en la lista del Frente de Todos que encabezaba Sergio Massa en 2019. Su salida del Congreso implica el ingreso de quien figuraba en el puesto 22° de esa lista, Natalia Marcela Souto.

Politóloga, periodista y dirigente de Somos – Barrios de Pie, Souto viene reclamando para sí un lugar en la Cámara de Diputados, y elevó su voz cuando Andrés “Cuervo” Larroque renunció como diputado nacional, también precisamente para ir al Gobierno bonaerense. En esa oportunidad Souto presentó un amparo ante la justicia electoral, objetando como “una injusticia” que ese lugar fuera cubierto por un varón.

Precisamente por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, quien terminó asumiendo esa vez fue Lisandro Bormioli, quien ocupaba el puesto 25 en la lista del Frente de Todos.

Ahora a Souto le tocará asumir porque la que se va es una mujer, y porque además es la que naturalmente la primera que sucede en la lista.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *