Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto de jura de sus nuevos ministros

Nación PORTADA

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto de jura de sus nuevos ministros

Compartir

Al comenzar el acto en Casa de Gobierno, el Presidente Alberto Fernández afirmó que en el Frente de Todos “cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”, a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan “de cara a la gente”.

Fernández aseguró también que al Frente de Todos le preocupa “más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona”, por lo que destacó que en el oficialismo se debate “de cara a la gente”.

Luego consideró que su Gobierno postula un país en el que no se “flexibilicen” los derechos de los trabajadores: “No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay “dos países en pugna” y el del Frente de Todos “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.

También aseguró que los argentinos no lo verán “atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, y agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó. Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”

Fernández agregó, antes de la jura de los nuevos ministros: “Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder” y convocó a la militancia a acompañarlo en el acto de la inauguración de la Universidad de Medicina de José C. Paz el próximo miércoles.

Finalizando, el Presidente valoró a los nuevos ministros que se incorporan hoy al Gabinete nacional y recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Acto seguido, Juan Manzur asumió formalmente como nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero asumió como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Julián Domínguez asumió como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aníbal Fernández asumió como ministro de Seguridad, Jaime Perczyk asumió como ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus asumió como ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación y Juan Ross asumió como secretario de Comunicación y Prensa.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *