Escriba para buscar

El Presidente Alberto Fernández anuncia suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $175.000

Economía Nación Noticias

El Presidente Alberto Fernández anuncia suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $175.000

Compartir

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará este jueves la primera de una batería de medidas económicas esperadas tras la derrota del Frente de Todos en las últimas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de mejorar sensiblemente el poder adquisitivo de los argentinos antes de la definición electoral del próximo 14 de noviembre.

El Gobierno planea aumentar del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que treparía a $175.000 como piso para empezar a tributar.

La medida pretende mejorar los ingresos de un sector de la clase media que impulsa el consumo. La resolución, sin embargo, no modificará la cantidad de personas alcanzadas por el impuesto, ya que acompaña a las paritarias, y solo implicaría que quienes no lo pagaban sigan sin hacerlo a pesar del aumento de sus salarios.

El piso de Ganancias ya había sido elevado en abril a $150.000 brutos mensuales, en el caso de los asalariados, y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que puso el límite en $207.000.

No obstante, la aceleración de la inflación y las actualizaciones de los sueldos licuaron el efecto de la medida para un sector de los de 1,2 millones de personas aliviadas. En aquella normativa sancionada en el Congreso, quedó habilitada la opción de elevar por decreto el piso de Ganancias en caso de ser necesario.

Antes de las elecciones, el Frente de Todos ya había presentado una propuesta en el Congreso para elevar el mínimo no imponible. El diputado nacional Marcelo Casaretto llevó un proyecto que estipula subir el tope para el descuento de Cuarta Categoría y las deducciones, en línea con lo que definió Fernández.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *