Escriba para buscar

Amnistía Internacional, Unicef y la Defensora de Derechos de NNyA promueven voto de jóvenes de 16 y 17 años

Novedades

Amnistía Internacional, Unicef y la Defensora de Derechos de NNyA promueven voto de jóvenes de 16 y 17 años

Compartir

Amnistía Internacional (AI), Unicef y la Defensora de Derechos de NNyA (Niñas, Niños y Adolescentes) promueven el voto de los jóvenes entre 16 y 17 años, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo en todo el país.

En ese marco, las organizaciones recordaron que desde el 2012, con la promulgación de la ley 26.744 de Ciudadanía Argentina, los jóvenes de 16 y 17 años tienen el derecho de ejercer su ciudadanía mediante el voto; y este domingo será el quinto proceso electoral en el que podrán elegir a sus representantes a nivel nacional.

La campaña realizada por AI y Unicef busca “generar conciencia sobre la importancia de su participación en las próximas elecciones” y además destacan la importancia de “formar parte de la discusión pública y construir a una democracia más activa”.

Según la Cámara Nacional Electoral, esos jóvenes representan el 2,5% del total del padrón; es decir, más de 861 mil jóvenes de 16 y 17 años.

“Su participación en las elecciones es una oportunidad clave para promover cambios que garanticen más y mejores derechos”, destacaron desde esas organizaciones.

Asimismo promovieron el voto joven a través de videos difundidos en la plataforma TikTok, en los que se brinda información básica sobre como consultar el padrón electoral y cómo poner la boleta en los sobres, entre otras recomendaciones.

Por su parte, la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes también impulsa una campaña en redes: “El 12 de septiembre 861.149 chicas y chicos de 16 y 17 años pueden votar”, publicaron en su cuenta de Twitter e invitaron a los jóvenes a compartir su voto votando, bajo el hashtag “Vos Contás”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *