Escriba para buscar

El Frente de Todos “va camino a ser mayoritario” en CABA, dijo Santoro en el cierre de campaña

Ciudad Noticias

El Frente de Todos “va camino a ser mayoritario” en CABA, dijo Santoro en el cierre de campaña

Compartir

Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que la fuerza política que él integra “va camino a ser mayoritaria” en el distrito, al tiempo que consideró necesaria una “convocatoria abierta, plural y transversal”..

“La transversalidad es necesaria, esta alianza lo demuestra. Para construir pueblo tenemos que acercar a esas personas que, quizás, no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros”, dijo Santoro durante el acto en el que cerró la campaña electoral en CABA de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

Santoro agregó que es posible una “alianza de clases que mire la sociedad desde la perspectiva del más desfavorecido, una alianza virtuosa que permita movilidad social ascendente”.

El FdT porteño cerró su campaña electoral esta tarde en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito, en un acto que se transmitió en vivo por redes sociales con el hashtag #LaCiudadQueQueremos.

Allí, el actual legislador porteño y asesor presidencial también afirmó: “Nuestro proyecto se defiende por una concepción ética de la democracia, la concepción elitista que propone la derecha es indeseable”.

“No aceptamos diferencias clasistas, buscamos una sociedad donde se conjuguen la libertad y la igualdad, por que una sociedad desigual es una sociedad con personas infelices”, completó.

El candidato también llamó a “hablar de desarrollo económico con inclusión social”.

“No caigamos en viejas antinomias, dicen que el Estado no genera riqueza, que es el mercado, pero la que genera riqueza es la sociedad. Es el campo, la industria y la economía del conocimiento. Se puede ser competitivo y solidario”, dijo.

Santoro también consideró que es necesario “dar pelea al neoliberalismo cultural”, y advirtió que, aunque “el macrismo fue derrotado electoralmente, no necesariamente fue derrotado culturalmente”.

“Vuelven las mismas consignas, se quejan de la pobreza pero proponen una jubilación privada y una reforma laboral que precariza”, agregó.

Del acto participaron, además de Santoro, Gisela Marziotta, segunda en la lista del Frente de Todos en CABA, y los postulantes a legisladores porteños Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *