Escriba para buscar

Bianco: “El objetivo del Gobierno es reactivar la economía y mejorar las condiciones sociales”

Bonaerense Noticias

Bianco: “El objetivo del Gobierno es reactivar la economía y mejorar las condiciones sociales”

Compartir

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseveró hoy que el objetivo del Frente de Todos (FdT) “es reactivar la economía y mejorar las condiciones sociales del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario provincial manifestó que la campaña electoral del oficialismo posee “mucho contenido y propuestas” y se basa en dar a conocer “todo lo que hicimos desde que empezó nuestra gestión y cuáles son los proyectos a futuro”.

En ese marco, indicó que el objetivo del gobierno es “reactivar la economía y mejorar las condiciones económicas y sociales del pueblo de la provincia” e indicó que esa es la “mejor carta para enfrentar las elecciones”.

“Cuando recorremos la provincia y al hablar con la gente del barrio, todos reconocen que el gobierno bonaerense y el nacional cuidaron a las personas para minimizar los contagios y fallecimientos en el marco de la pandemia”, apuntó Bianco.

Luego, planteó, respecto de lo que viene, que ve “mucha esperanza”, en un contexto en el cual “la economía está empezando a creer y hay empleo genuino”.

“No lo digo yo sino las consultoras privadas y los organismos internacionales: estamos creciendo a un 6 por ciento. Obviamente, el año pasado hubo una caída de 11 puntos del producto bruto geográfico (de la Argentina), pero todas las economías del mundo cayeron”, afirmó.

Así, el jefe de Gabinete subrayó que “en la Argentina, en los últimos 40 años la consecuencia por la cual crecimos tan poco fue por las tres oleadas neoliberales”.

“Primero, la dictadura cívico-militar de 1976, dejó tremendamente endeudada la economía argentina y el gobierno de Raúl Alfonsín no pudo darle una solución; después, con Carlos Menem y (Fernando) De la Rúa; y la tercera, con Mauricio Macri. Fueron tres períodos de puro decrecimiento, desindustrialización y aumento del desempleo”, analizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *