Escriba para buscar

Ambiente participó de la Cumbre Climática de las Juventudes en Rosario, Santa Fe

Noticias Provincias

Ambiente participó de la Cumbre Climática de las Juventudes en Rosario, Santa Fe

Compartir

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la directora Nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell, participó de la Cumbre de las Juventudes, que se llevó a cabo en la localidad de Rosario, Santa Fe.

Durante el evento, Mitchell expresó: “La crisis ambiental, sanitaria y económica que estamos transitando a nivel global nos tiene que interpelar a cada una y cada uno de nosotros. Nos pone ante el desafío de generar transformaciones profundas en la forma en las que hacemos las cosas. La forma en la que producimos y la que consumimos, desde lo individual y particularmente en lo colectivo. Cada uno desde su rol tendrá distintos desafíos”. “Como Estado tenemos la responsabilidad más que nunca de generar políticas públicas integrales, a largo plazo, que se construyan participativamente, escuchando todas las voces. En ese sentido, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, queremos proponer un Ministerio de puertas abiertas, federal y con enfoque territorial”, continuó la funcionaria.

“El cambio climático interpela también cómo somos y ejercemos nuestro rol de ciudadanas y ciudadanos. Espacios como los que se generaron estos días acá fortalecen ese rol que cada una tiene. Porque los cambios que necesitamos son profundos, tienen que hacerse rápido y comenzar urgentemente, porque no hay opciones y nos vamos quedando sin tiempo. Y en el camino, nos tenemos que asegurar que nadie quede atrás”, destacó Mitchell.

La Cumbre Climática de la Juventud Local (LCOY por sus siglas en inglés) son eventos organizados por jóvenes y para jóvenes de entre 18 y 35 años, impulsado por el Movimiento Climático Juvenil Internacional (YOUNGO por sus siglas en inglés), la representación oficial de niñez y juventud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), y se realiza previo a la reunión anual de la CMNUCC desde hace 16 años, en distintos países del mundo.

Durante los 3 días de cumbre, participaron jóvenes de todo el país, para abordar temáticas vinculadas con la crisis climática y ecológica, y elaborar un documento donde se generan recomendaciones para la Conferencia de las Partes (COP), que este año se realiza en Glasglow, Escocia. En esta ocasión, el evento que impulsa Naciones Unidas, estuvo a cargo del movimiento “Fridays For Future Argentina” (Viernes por el Futuro Argentina).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *