Escriba para buscar

Massa: “Mientras ellos llaman a la destitución, nosotros seguimos queriendo el diálogo”

PORTADA

Massa: “Mientras ellos llaman a la destitución, nosotros seguimos queriendo el diálogo”

Compartir

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó hoy de “muy graves” los dichos del expresidente Mauricio Macri “llamando a la destitución” de este Gobierno y le respondió que el Frente de Todos ratifica que el camino es “la democracia y los votos” y los convoca a actuar como “una oposición seria y responsable”.

“Lo que sucedió ayer fue muy grave y no puede pasar desapercibido”, dijo Massa al participar de un acto en las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, ubicado en el Parque Industrial Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui, en referencia a las declaraciones del expresidente y referente del frente Juntos, Mauricio Macri, respecto a que “o cambian o se van a ir”.

Como contrapunto entre una y otra actitud, la del expresidente y la del mandatario actual Alberto Fernández, Massa recordó cuando después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2019, Macri llamó para pedirle ayuda a quien en ese momento era ya presidente electo de Argentina.

“Después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina”, citó.

“Lo recuerdo llamándote a vos (Alberto Fernández), a mí, a través de Emilio Monzó, por whatsapp, pidiéndonos que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno, recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y lo veo ahora llamando a decir que según el resultado electoral, tal o cual cosa tiene que pasar casi sin respetar el orden institucional”, siguió.

Agregó que “como creemos en la democracia y estamos a acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este gobierno, nosotros decimos que “creemos en la democracia cuando ganamos y cuando perdemos”.

“Como creemos en la democracia y estamos a acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que luego de la elección, se sienten a la mesa como oposición seria y responsable para darle a los argentinos políticas de mediano y largo plazo”, dijo.

Agregó: “Ellos llaman a la destitución del Gobierno, nosotros seguimos queriendo el dialogo y los queremos sentados en la mesa, porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado”.

“Como no nos van a sacar de ningún lado, el 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición en la mesa para que nos ayuden a sacar a la Argentina adelante, porque creemos en la democracia y en el voto de la gente”, acotó.

En este marco, les pidió a los argentinos y argentinas “que todavía hoy están dudando sobre qué camino tomar el próximo domingo” que recuerden “la esperanza” que llenó las calles cuando en 2019 se dio fin “al fracaso de un gobierno de especulación financiera y concentración económica”.

Recordó que el actual Gobierno recibió un país “sin crédito” al que marcó “la pandemia” y, tras destacar lo mucho que se hizo para mejorar la situación y lo mucho que también queda por hacer, les dijo: “No les pedimos que nos den un cheque en blanco, sino que sigan confiando en que el camino de Argentina es el del trabajo, la producción y la educación” que propone “el conjunto de hombres y mujeres que gobierna la Argentina”.

Massa sostuvo que pese a que a este Gobierno “le tocó bailar con la más fea” en el sentido de los efectos que trajo la pandemia, el Estado hizo un gran esfuerzo para sostener a los sectores más vulnerables de la sociedad y la economía, con diferentes instrumentos, como el Ingreso Familiar de Emergencia, los ATP para que las empresas puedan seguir pagando el sueldo a sus empleados, entre otros.

“Dejamos de financiar la timba financiera para pagar la deuda que dejó el anterior gobierno con jubilados y trabajadores”, dijo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *