Escriba para buscar

Vizzotti encabezó en San Luis una nueva reunión del Cofesa, que se extenderá hasta mañana

Noticias Provincias

Vizzotti encabezó en San Luis una nueva reunión del Cofesa, que se extenderá hasta mañana

Compartir

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy la sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la capital de San Luis, donde se analizó la situación epidemiológica de las 24 jurisdicciones del país y la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

El encuentro, que comenzó pasadas las 9, congregó a ministros de Salud de todo el país y se extenderá hasta mañana martes.

Las deliberaciones se iniciaron en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, el centro administrativo del Poder Ejecutivo sanluiseño, luego de una foto institucional que las autoridades se tomaron en la Plaza Cívica de la capital provincial.

En la reunión se trató el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el DNU del Gobierno nacional y la situación de la variante Delta de coronavirus.

Otros ejes temáticos fueron el plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.

También se presentó el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días).

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *