Escriba para buscar

La senadora Sacnun presentó proyecto de promoción de maquinaria agrícola y criticó a sectores de la oposición

Agro Congreso

La senadora Sacnun presentó proyecto de promoción de maquinaria agrícola y criticó a sectores de la oposición

Compartir

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca en las PASO del Frente de Todos, advirtió este miércoles que algunos sectores de la oposición “intentan borrar lo que pasó antes de la pandemia”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri, y además presentó un proyecto propio de promoción industrial de la maquinaria agrícola.

“Muchas de las voces que escuchamos intentan borrar lo que pasó antes de la pandemia”, cuestionó Sacnun y recordó el “estado en que se encontraba la provincia de Santa Fe y la Argentina en 2019”, por el final de la gestión Cambiemos, mientras que en materia de maquinaria agrícola explicó los alcances de un proyecto de ley de su autoría que promueve la actividad.

Sobre esa iniciativa, que propone establecer un régimen de promoción de la industria nacional en el sector, la legisladora explicó que el objetivo es incentivar “la fabricación nacional con altos grados de integración, ocupación de mano de obra, inversión y exportación de máquinas”.

Para Sacnun, en la actualidad existe “una deficiente distribución de los incentivos” ante la fabricación de la maquinaria agrícola, y en ese sentido cuestionó que el Estado termina “beneficiando por igual” a la producción realizada en el país como también a la “industria importadora, ensambladora o alistadora con escasos o nulos porcentajes de integración nacional”.

Además, la legisladora dio detalles del proyecto que alienta una mayor participación de la industria argentina en la producción de maquinaria agrícola, ya presentado en el Senado, y que en su artículo 1° propone “declarar de interés nacional a la industria de maquinaria agrícola”, a la que además define como “industria estratégica”.

“Si bien estamos convencidos de que nuestro país debe darse un proyecto de desarrollo mucho más amplio desde lo productivo, este posicionamiento del sector agropecuario y agroindustrial debe ser extremadamente cuidado, porque es la base desde la cual podremos construir nuestro futuro ya que su aporte de renta y divisas es fundamental”, subrayó.

Sacnun visitó este miércoles el norte santafesino, donde siguió con su campaña como segunda precandidata a senadora nacional por la lista “Celeste y Blanca”, que comparte con Marcelo Lewandowski, y en la recorrida por las localidades de Tartagal, Las Toscas, Villa Ocampo y Reconquista repasó la tarea legislativa del oficialismo en los primeros meses del gobierno del Frente de Todos.

“Desde el Congreso tuvimos que aprobar la Ley de Emergencia fiscal, administrativa, social y sanitaria previa a la pandemia. Nosotros sellamos un contrato electoral con el pueblo argentino y el santafesino, que fue fruto de esa conducta de Cristina, de repensar un gran frente que le podía ganar a las políticas neoliberales del macrismo”, destacó.

En ese orden, en su balance de la gestión de Macri y de las políticas que se aplicaron en Santa Fe entre 2015 y 2019, Sacnun reprochó que se hayan “paralizado” las obras del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) “destinadas a llevarle gas natural a todo el norte de la provincia”, tras lo cual remarcó que “no es casualidad que se lo vuelva a poner en marcha” en el actual período de gobierno.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *