Escriba para buscar

La Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas trató la cuenta de inversión del primer año de la gestión macrista

Congreso

La Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas trató la cuenta de inversión del primer año de la gestión macrista

Compartir

Al comenzar la reunión de la Comisión Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas presidida por el senador por Chubut Mario Pais (FdT) se dió ingreso formal al senador por Río Negro Martín Doñate (FdT) como integrante de la misma en reemplazo del ex senador Jorge Taiana. A continuación se dió tratamiento a la Cuenta de Inversión 2016: el oficialismo propuso su rechazo en tanto la oposición propuso un dictamen de aprobación.

El senador nacional Mario Pais recordó que “la aprobación o el rechazo de la Cuenta de Inversión constituye una obligación del Congreso establecida por la Constitución” al tiempo que apuntó que “la Auditoría General de la Nación emitió dos resoluciones”. “Estos dos dictámenes fueron aprobados por mayoría”, prosiguió para luego agregar que también “ha formulado diversas observaciones sobre tanto la ejecución presupuestaria como las cuentas del Poder Ejecutivo”.

Al respecto informó que “yo voy a avalar en lo personal la posibilidad del rechazo” y consideró que “acá se desnaturalizó fundamentalmente la función que le incumbe al Parlamento a través de decisiones administrativas del Jefe de Gabinete y fundamentalmente de los DNU”. “Vamos a proponer un dictamen de mayoría y minoría: vamos a circularizar estos dos dictámenes, cada uno lo firmará, el que tenga mayor número será el de mayoría”, dió a conocer a continuación. “Si hubiera empate el que esté firmado por el presidente, conforme el reglamento, será el de mayoría y será sometido a cada una de las Cámaras del Congreso”, agregó.

Por último, indicó que “los dictámenes que corresponden al tercer punto de la orden del día van a ser sometidos en forma individual para la firma” y se dió lectura los “20 expedientes que fueron todos tratados y analizados por asesores”. Al finalizar la reunión fue autorizado a la firma de expedientes archivos por nota y, por otra parte, informó que “conforme me acaba de informar el secretario de la Comisión vamos a distribuir en el día de la fecha a cada uno de los integrantes el proyecto de presupuesto para que podamos ver a cuánto asciende el mismo, cotejarlo con el año anterior y ver el destino de los fondos que público la AGN va a hacer para cumplir con su misión de asesoramiento técnico al Congreso de la Nación”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *