Escriba para buscar

Gustavo Beliz encabezó foro de expertos en biotecnología

Noticias

Gustavo Beliz encabezó foro de expertos en biotecnología

Compartir

El secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, encabezará hoy el “Foro 3xBIO: El desafío de triplicar las empresas biotecnológicas en Argentina”, que reunirá a expertos nacionales e internacionales en la materia.

El encuentro, organizado por el propio CES, se realizará de manera virtual a partir de las 11 y será transmitido vía streaming, informaron fuentes oficiales.

El foro reunirá a expertos nacionales e internacionales en biotecnología, quienes disertarán sobre el desarrollo del ecosistema bioemprendedor y la necesidad de una articulación público-privada para el crecimiento del sector, además de evaluar las perspectivas globales, las potencialidades de la Argentina para el desarrollo de esa rama y la relación entre biotecnología y cambio climático.

También habrá un espacio para que jóvenes bioemprendedores y estudiantes compartan experiencias y propuestas, y se formalizará el lanzamiento de la mesa de trabajo en Biotecnología del CES, desde donde se impulsará una hoja de ruta para la articulación de políticas públicas e iniciativas privadas, añadieron las fuentes.

En carácter de oradores invitados participarán Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; Federico Trucco, de la Cámara Argentina de Biotecnología; Ruth Heinz, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Gabriel Delgado, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; María Eugenia Farías, investigadora del Conicet y bioemprendedora; y William Hallman, reconocido por su investigación sobre la percepción pública de aspectos controversiales sobre alimentación, salud y ambiente, entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo un panel desde Córdoba coorganizado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de esa provincia.

El cierre estará a cargo de Beliz, el gobernador santafesino Omar Perotti y la directora del Grupo de Investigación y Desarrollo en el Instituto Milstein y consejera del CES Carolina Carrillo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *