Escriba para buscar

Cafiero: “Argentina tiene hoy una sostenida reactivación económica”

PORTADA

Cafiero: “Argentina tiene hoy una sostenida reactivación económica”

Compartir

Al exponer en la reunión del Consejo de las Américas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó:

“Aparte de la crisis de la pandemia mundial, Argentina venía arrastrando una crisis de recesión muy fuerte. Se empezó a trabajar en políticas de contención de la pandemia. Hubieron políticas del cuidado de la salud, de enrobustecer la salud pública porque necesitábamos que los argentinos que necesitaran atención médica producto de la pandemia, lo tuvieran. El sistema de salud en Argentina no colapsó y esto es producto de la fuerte inversión que se hizo durante el año pasado, que realmente fue récord.”

Por otra parte, sobre la economia, afirmó: “Junto al Gobierno desarrollamos herramientas para que a ningún argentino y argentina le falte comida en la mesa. El ATP llegó a pagar el medio salario de 3.400.000 de trabajadores y trabajadoras. Ese programa fué mutando, las políticas de cuidado se fueron complementando con políticas de vacunación.”

Asimismo, resaltó: “En el día de ayer llegaron 50 millones de vacunas al territorio argentino. Hoy la campaña de vacunación argentina es una de los que más ha vacunado a su población”.

“¿Donde va a estar dada la reactivación económica?”, sepreguntó Cafiero, y explicó: “En la inversión en la obra pública, en modificar los programas de asistencia que tuvimos el año pasado; queremos mejorar, para seguir generando mayores oportunidades para nuestras empresas. Argentina tiene hoy una sostenida reactivación económica heterogénea, ya que aún hay sectores críticos. Se registran doce meses de creación de empleo industrial. La reactivación económica tiene que ser equitativa, los beneficios de esta reactivación tiene que llegarles a todos los sectores, para así generar más oportunidades. Hoy en Argentina tenemos 1.800 obras públicas, son las que están traccionando el empleo, la obra privada y todos esos recursos que el Estado dispone y apalanca, se empiezan a ver en el consumo, estamos teniendo una recuperación sostenida del consumo.”

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *