Escriba para buscar

La Argentina y Países Bajos coincidieron en la necesidad de “optimizar el vínculo bilateral”

Internacionales Noticias

La Argentina y Países Bajos coincidieron en la necesidad de “optimizar el vínculo bilateral”

Compartir

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se reunió hoy con el embajador de Países Bajos en la Argentina, Roel Nieuwenkamp, con quien coincidió en la necesidad de “optimizar el vínculo bilateral”, se informó oficialmente.

En el encuentro desarrollado en el Palacio San Martín, Chaves y Nieuwenkamp abordaron distintos aspectos de la agenda bilateral política y comercial, como así también preocupaciones comunes a nivel regional, indicó la cartera encabezada por el canciller Felipe Solá en un comunicado.

Ambos funcionarios destacaron la sintonía en diversas iniciativas y posiciones comunes en el ámbito multilateral, como es el caso de los Derechos Humanos y la lucha contra el cambio climático.

Coincidieron también en la importancia de “optimizar y fortalecer aún más el vínculo” entre ambos gobiernos y las posibilidades de aumentar el intercambio comercial y el flujo de inversiones, según se informó.

La nación europea es uno de los principales inversores en el mercado argentino.

El jefe de Gabinete de la Cancillería y el diplomático conversaron además sobre las problemáticas de la región y convinieron en el diálogo político como el “único camino” para solucionarlas.

El excelente nivel de relacionamiento bilateral quedó plasmado en los diálogos mantenidos por el presidente Alberto Fernández y el primer ministro Mark Rutte, en el que éste último manifestó su apoyo a las negociaciones que la Argentina desarrolla con el FMI. Asimismo, el canciller Solá se reunió en julio pasado con su par, Sigrid Kaag, en La Haya.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *