Escriba para buscar

Se calienta la interna de Juntos Por El Cambio en Córdoba: Carrió apoyó a Negri y una dirigente cercana a Bullrich criticó a Macri

Noticias Provincias

Se calienta la interna de Juntos Por El Cambio en Córdoba: Carrió apoyó a Negri y una dirigente cercana a Bullrich criticó a Macri

Compartir

Las primarias de Juntos por el Cambio en Córdoba entre la lista que encabeza Mario Negri y la que lidera Luis Juez empezó a generar cruces y alineamientos de cara al 12 de septiembre, con la aparición en la escena del ex presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la ex funcionaria Florencia Arietto.

Luego de que Macri expresara su respaldo a la lista que lleva a Negri como primer candidato a senador y al ex ministro de Turismo Gustavo Santos para diputado, Carrió sumó su apoyo a través de la red social Twitter con una foto del dirigente radical que encabeza la boleta y el mensaje “codo a codo”.

La foto correspondía al lanzamiento de la lista 503 el 11 de agosto pasado y Negri agradeció inmediatamente a la líder de la Coalición Cívica: “Gracias Lilita por tu apoyo siempre leal y comprometido con los valores que defendemos los cordobeses!”.

De esta manera, la lista que propone a Negri y a la diputada del PRO Soher El Sukaria para el Senado y a Santos -el favorito de Macri en Córdoba- para la Cámara de Diputados suma el apoyo de figuras nacionales para la contienda con Juez y aguarda la definición de la fecha para una visita del ex presidente.

Fuentes del espacio consultadas confirmaron que la actividad de Macri junto a Negri y Santos podría llevarse a cabo la semana próxima o la siguiente, en los días previos a las PASO que definirán la oferta electoral final del frente opositor.

En este contexto, el sector de Juez, que está acompañado por la dirigente del PRO, Cármen Álvarez Rivero, como segunda precandidata a senadora y por el radical Rodrigo de Loredo al frente de la lista de diputados junto a la macrista Laura Rodríguez Machado empezó a subir el tono para no perder terreno.

La lista del principal referente del Frente Cívico cordobés cuenta con el apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y en los últimos días realizó una actividad de campaña junto a Florencia Arietto, dirigente cercana a la ex ministra de Seguridad.

Sin embargo, en el afán por confrontar con la otra nómina del frente opositor, Arietto lanzó: “No entendemos por qué Macri decidió apoyar a Negri y a Santos. En esta guerra Argentina necesita un ‘comando’, no un tibio en el Senado”.
Fuentes del espacio opositor deslizaron que esa expresión no cayó bien entre los que integran el espacio de Juez, que lo vieron como un exceso, y comentaron que incluso hubo un reto por parte de Bullrich a su colaboradora.

Por su parte, Juez elevó el tono de la discusión con la fórmula Negri-Santos pero sin ir al choque frontal para evitar una crisis que pueda perjudicar a la unidad de la coalición opositora en las elecciones generales de noviembre.

“Son momentos para levantar la voz, dar más volumen a nuestras ideas políticas, son tiempos en los que es necesario romper los moldes, dejar de pronunciar lo políticamente correcto para no decir nada”, sostuvo Juez en alusión a la fórmula rival, durante un acto de campaña en la Fundación Mediterránea.

En Juntos por el Cambio son optimistas respecto del resultado que podrían obtener en Córdoba, más allá de la interna entre estas dos listas, dado que el peronismo aparece fuertemente dividido entre el gobierno provincial de Juan Schiaretti y el Frente de Todos.

El gobernador, que impulsa una lista propia para el Senado encabezada por su esposa y actual diputada nacional, Alejandra Vigo, apuesta fuerte a derrotar a la lista del Frente de Todos que lidera el hoy senador Carlos Caserio, enfrentado a Schiaretti por la orientación del PJ provincial.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *