Escriba para buscar

Larreta hizo campaña junto a Santilli en Bahía Blanca y elogió su experiencia en seguridad en CABA

Bonaerense Noticias

Larreta hizo campaña junto a Santilli en Bahía Blanca y elogió su experiencia en seguridad en CABA

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo campaña hoy en Bahía Blanca junto al precandidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli, a quien elogió por su gestión en materia de seguridad en CABA, de cara a las PASO del 12 de septiembre, en las que el exvicejefe comunal disputará la candidatura con el radical Facundo Manes.

“En esta elección está en juego el país que queremos; es muy importante llevar adelante nuestras propuestas de la manera que lo hicimos siempre, con la gente, acompañando a comerciantes y productores”, afirmó Santilli durante la visita a Bahía Blanca.

En esa línea, Rodríguez Larreta reivindicó la “visión” de Juntos por el Cambio (que en la provincia de Buenos Aires competirá con la denominación Juntos) y subrayó: “Tenemos una visión de muchos años para adelante de lo que tenemos que hacer en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca y en los municipios de la sección”.

“Sabemos que se necesita trabajo y en eso estamos trabajando”, agregó Larreta al indicar que Bahía Blanca “es una ciudad con una fuerza industrial muy grande”, con su polo petroquímico y el agro.

“De eso se trata, de construir una provincia mejor, una Argentina mejor, una Bahía mejor y para eso estamos con intendentes de la calidad de Héctor (Gay), que trabaja, se ocupa, se compromete”, expresó en sintonía Santilli durante una conferencia de prensa realizada en un local partidario, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Además de Rodríguez Larreta y Gay estuvieron también los precandidatos a diputados provinciales de la Sexta Sección, Fernando Compagnoli y Abigail Goméz, y concejales del espacio.

En otro tramo de la conferencia, el alcalde porteño resaltó que Santilli tiene además “muchísima experiencia en una de las principales preocupaciones de la provincia, que es la inseguridad”.

“Es uno de los pocos tipos en la Argentina que puede demostrar haber tenido una gestión donde la seguridad mejoró, donde todos los delitos bajaron y eso es un gran orgullo; (la seguridad) es prioridad 1 para la provincia entera, por eso la experiencia que tiene Diego (Santilli) es tan valiosa”, declaró Rodríguez Larreta.

Para Santilli, “hay que hacer una transformación” en la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Hay que poner a los policías en la calle, en la provincia hay entre 10.000 y 15.000 que están haciendo tareas administrativas en las comisarías”, planteó.

Además, consideró necesario profundizar las tareas “preventivas y de detención”, “evitar la excarcelación en delitos graves” y lograr que los criminales “no entren por una puerta y salgan por la otra”.

“Un país o una ciudad está segura cuando al delincuente se lo detiene, se lo condena y cumple la condena”, remarcó Santilli y, en ese sentido, adelantó que buscará llevar a la provincia “todo ese equipamiento y aprendizaje que hemos hecho en la ciudad”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *