Escriba para buscar

La senadora del Frente de Todos por Chubut, Nancy González, celebra el regreso de los vuelos de LADE a la ciudad de Puerto Madryn

Congreso

La senadora del Frente de Todos por Chubut, Nancy González, celebra el regreso de los vuelos de LADE a la ciudad de Puerto Madryn

Compartir

Ayer arribó el primer avión de Líneas Aéreas del Estado (LADE) al aeropuerto “El Tehuelche” de la ciudad de Puerto Madryn. De ese modo se retomó la escala en esa ciudad que había sido abandonada. “Como chubutense, madrynense y desde mi rol de Senadora de la Nación, siento una gran alegría y mucha gratitud hacia quienes me ayudaron y acompañaron en cada reclamo y gestión para recuperar una conexión aérea que habíamos perdido y que es muy importante para la ciudad”, aseguró la senadora.

González también expresó que “los patagónicos y patagónicas sabemos de qué hablamos cuando hablamos de LADE y comprendemos la importancia que tiene el servicio en la región. Por eso nos dolía cuando hace unos años nos encontramos con la noticia de que la línea aérea iba reduciendo paulatinamente sus destinos y, como en Puerto Madryn, cerrando sus oficinas en el año 2019, después de más de 25 años de volar en forma ininterrumpida”. Luego, la senadora recordó que “en ese momento, desde el Senado, repudié la decisión y solicité las explicaciones correspondientes porque consideraba que los habitantes de Chubut y de toda la región patagónica merecíamos saber por qué se tomaban esas decisiones que tanto daño nos generaban”.

A finales de 2019, tras el cambio de gobierno, González comenzó a realizar gestiones ante el entonces ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac, y el Director General de LADE, Comodoro Fabián Vidal, con el objetivo de lograr el regreso, en principio, de los vuelos de fomento a Madryn.

Paralelamente, a fin del año pasado la senadora presentó un proyecto de ley para crear el Programa de Articulación Territorial de Integración Aérea (PATRIA), que tiene por objeto afianzar y ampliar las rutas de fomento aéreo en todo el territorio nacional. “Presentamos el proyecto porque estoy convencida de la importancia que los servicios de fomento tienen para conectar a las personas y ciudades del interior profundo de nuestro país y, además, porque contribuye al desarrollo social y económico con una mirada federal, igualando las oportunidades para todos y todas”.

“Todo proyecto o gestión lleva su tiempo, por eso creo que los representantes del pueblo y las provincias tenemos que asumir el compromiso de llevarlas a cabo, de impulsarlas y de continuarlas hasta lograr el objetivo. Sobre todo cuando sabemos que son medidas que servirán para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas que, en definitiva, es para lo que trabajamos”, puntualizó.

A futuro, la senadora opinó que “hay que seguir trabajando para conservar lo logrado, ampliar los destinos y conectar las ciudades de nuestra provincia con el resto de la región y del país”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *