Escriba para buscar

Acompañado por CFK, Alberto Fernández encabezó un acto en Avellaneda en el marco de la presentación del Plan Hábitat Integral

Bonaerense Ciudad Nación Noticias

Acompañado por CFK, Alberto Fernández encabezó un acto en Avellaneda en el marco de la presentación del Plan Hábitat Integral

Compartir

El Presidente destacó hoy que, “con una pandemia de por medio”, el Gobierno no frenó las obras en marcha sino que las continuó y comenzó otras nuevas, porque “quedó al descubierto que había muchos que las necesitaban y que no podían esperar”.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta que había casas sin terminar desde diciembre de 2015”, dijo.

Fernández cuestionó a la oposición por considerar que “cree que el mercado resuelve más que un Estado presente” y también criticó a quienes “creían que los hijos de los trabajadores no podían llegar a la universidad”.

El Presidente aseguró que en el Frente de Todos ninguno tiene “vergüenza” de pertenecer a ese espacio, a diferencia de lo que ocurre con la oposición, en la que los candidatos aclaran que “no fueron parte del anterior gobierno de Mauricio Macri”.

“Veo candidatos de la provincia de Buenos Aires que comienzan su campaña diciendo ‘yo no estuve en el gobierno de Mauricio Macri’. Es impactante”, dijo el mandatario y destacó que en el Frente de Todos, todos reivindican lo que se hizo, “aún con miradas diferentes, siempre en favor de los que menos tienen, de los postergados y desposeídos”.

Fernández aseguró que está “muy orgulloso” de los dos bonaerenses que encabezan la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos, en referencia a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, con quienes compartió un acto en Avellaneda.

También reivindicó el gen peronista de Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández, al afirmar no le importa si alguien es “peronista o kirchnerista”, ya que “nunca” vio a nadie “más peronista que Néstor” y “el gen peronista Cristina lo tiene bien arraigado”.

Finalizando, el Presidente pidió a los argentinos que “Vayan y miren, y si encuentran alguna medida de las que tomamos que haya sido en perjuicio del pueblo, vengan y díganmelo”.

Previamente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció la “cacería de opositores” que se hizo durante el anterior gobierno, “en complicidad con jueces” y a través de “mesas judiciales”, y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se “perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.

“Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga”, dijo en Avellaneda.

Fernández de Kirchner expresó su deseo de “superar esta forma de vincularse a través del odio” en la Argentina, a la vez que subrayó que en el pasado “se ha ocultado la entrega de un país y el endeudamiento sin límites”.

También dirigió un mensaje al presidente Alberto Fernández: “No te enojes ni te pongas nervioso porque, cuando uno es Presidente, los errores, las transgresiones, se magnifican en los casos de gobiernos populares y se exacerban para irritar”.

Cristina tambien recordó la cena del ex presidente Mauricio Macri en Olivos con la ex titular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue “la cena de 45.000 millones de dólares” e ironizó sobre “otras cenas que habrán salido más baratas”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *