Escriba para buscar

Silvina Batakis dijo que el federalismo debe tener “una clave productiva y social”

Federal PORTADA

Silvina Batakis dijo que el federalismo debe tener “una clave productiva y social”

Compartir

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, afirmó hoy que el federalismo debe tener una “clave productiva y social” y que no debe analizarse sólo como un tema fiscal.

“Es necesario hacer esa planificación para un desarrollo, que el federalismo en Argentina sea un federalismo visto nada más como fiscal, que es lo que habitualmente uno más conoce, sino en clave productiva y social, pensando en el desarrollo federal”, señaló Batakis a Télam radio.

En este sentido, aclaró que desde la cartera conducida por Eduardo “Wado” de Pedro se viene trabajando “con todas las provincias sin discriminación alguna desde el inicio de la gestión y esto, por supuesto, se profundizó con la pandemia”.

“Nosotros tratamos de acompañar a todas las provincias, de apoyar, de gestionar mucho, pero sin detener la gestión, que es la consigna del ministro (De Pedro) para las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, subrayó la funcionaria.

La secretaría de Provincias, a través de diferentes programas, asiste a las provincias “para realizar diversas tareas. Por ejemplo, vía el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructural Regional les damos créditos a tasas subsidiadas para que hagan obras de infraestructura”.

Entre los obras que se encuentran en marcha mencionó la construcción de puertos en la provincia del Chaco, un hospital en Chilecito (La Rioja), rutas en Neuquén y Córdoba, un proyecto científico en Misiones, entre otras”.

“Tenemos muchas obras en cartera que estamos acelerando. También es cierto que en la gestión anterior a ese fondo prácticamente no se le había dado importancia y había muchas obras trabadas, así que nosotros logramos destrabar varios de esos trámites que ya estaban previstos”, indicó.

Más allá de las obras en curso y proyectadas, la funcionaria remarcó el trabajo de “fortalecimiento institucional en materia fiscal” que se impulsa desde la subsecretaría de Desarrollo para el desarrollo productivo de las provincias.

“Más allá de la campaña electoral, seguiremos trabajando y seguramente vamos a poder incorporar muchas más provincias con obras, con proyectos, y terminaremos este año con mucha actividad”, concluyó Batakis.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *