Escriba para buscar

Morales afirmó que Facundo Manes es la única posibilidad de “ganarle al Frente de Todos”

elecciones Noticias Provincias

Morales afirmó que Facundo Manes es la única posibilidad de “ganarle al Frente de Todos”

Compartir

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que un eventual “triunfo” en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre del precandidato radical Facundo Manes dentro del espacio compartido de Juntos por el Cambio (JxC) generaría “la posibilidad de ganarle al Frente de Todos (FdT)”, a diferencia del exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, que “no movería el amperímetro”.

“Soy un convencido de que un triunfo de Santilli (PRO) no movería el amperímetro. El que generaría una discusión y una posibilidad de acercarnos mas a ganarle al Frente de Todos seria Facundo Manes”, declaró Morales en diálogo con Radio Rivadavia.

Agregó que “el radicalismo” está dispuesto a “aportar de otra manera” a la política, “no con un rol secundario en JxC, sino un radicalismo mas potente y fuerte” y advirtió sobre una “campaña de desprestigio contra Facundo (Manes)” por parte de un sector de JxC, .

La provincia de Buenos Aires “no es cualquier distrito, es el mas importante”, aseveró Morales y agregó: “Es donde hay que dar la madre de las batallas contra el FdT y donde irrumpe un candidato del radicalismo” como Manes.

“La ida de María Eugenia Vidal del territorio desordenó todo. Hasta enero pensábamos que iba a ser la candidata y hubiera habido una lista única. Eso generó que aparezcan dos listas”, explicó el gobernador de Jujuy respecto a la precandidatura como diputada por la Ciudad de Buenos Aires de la exgobernadora bonaerense durante la gestión de Cambiemos.

Además, dijo que desde JxC “le queremos ganar al FdT, para eso estamos trabajando tres partidos políticos nacionales y otros partidos provinciales”.

“Somos la única alternativa de ponerle un limite”, sentenció el gobernador de origen radical.

Y reflexionó: “Lo que hicimos mal fue defraudar a un gran sector de la población que nos acompañó. Pero además lo peor que hicimos fue dejar que vuelva el kirchnerismo, eso no podemos volver a hacerlo en el 2023”.

“El 12 de septiembre se dirimen elecciones internas y lo que se está generando dentro de Juntos por el Cambio tiene que ver fundamentalmente con la interna en la provincia de Buenos Aires. Luego del 12 vamos a estar todos juntos para pelear la batalla que hay que pelar, que es mantener el equilibro en el Congreso”, concluyó Morales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *