Escriba para buscar

En búsqueda de la colegiatura, el Centro de Despachantes de Aduana se reunió con la Comisión de Legislación General de Diputados

Economía Noticias

En búsqueda de la colegiatura, el Centro de Despachantes de Aduana se reunió con la Comisión de Legislación General de Diputados

Compartir

La Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, avanza en el despacho de la Ley del Colegio Público de Despachantes de Aduana (que tiene media sanción del Senado), para su pronta aprobación en este periodo de sesiones ordinarias.

En un comunicado, explicaron:

“El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que miembros de Comisión Directiva mantuvieron una reunión virtual con las Diputadas Lic. Cecilia Moreau (Bloque Frente de Todos) y Lic. Ana Carla Carrizo (UCR), Presidenta y Vice Presidenta 1era de la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Ambas legisladoras representan los bloques mayoritarios en esa Comisión y en el pleno de la Cámara.

Con el objetivo puesto la ansiada colegiatura, la reunión se realizó a efectos de explicar en profundidad nuestro proyecto; las bondades y la importancia que reviste para nuestros colegas poder estar colegiados. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia del comercio exterior para iniciar otro nuevo tiempo de crecimiento y desarrollo y, para ello, la necesidad de organizar nuestra actividad en torno a una colegiatura que regule nuestra labor en todo el país.

El proyecto ha resultado de interés para las legisladoras y los bloques parlamentarios que representan, sobre todo por el carácter federal que reviste el texto; se trata del primer Colegio Público y Federal que nuclea una profesión que representa a todo el universo de Despachantes de Aduana de la República Argentina. En tal sentido, han manifestado altamente viable su tratamiento entorno a la comisión y su posterior traslado al recinto.

Cabe destacar también que las diputadas nos han comentado, que han mantenido comunicaciones con la Directora General de Aduanas Dra. Silvia Brunilda Traverso, quien les ha manifestado el interés y apoyo a este proyecto de Colegiatura en representación del Poder Ejecutivo, resaltando la importancia y la necesidad que el proyecto sea una realidad, en el corto plazo.

Esta gestión renueva el compromiso de trabajar fuertemente para que la colegiatura sea una realidad, hemos dado otro paso más que importante, si bien aún falta, pero ahora el objetivo es lograr el próximo dictamen favorable”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *