Escriba para buscar

Trabajo, créditos no bancarios y jóvenes son las tres propuestas que impulsará Arroyo en el Congreso

Congreso elecciones

Trabajo, créditos no bancarios y jóvenes son las tres propuestas que impulsará Arroyo en el Congreso

Compartir

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires y ministro e Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que su precandidatura y renuncia a la cartera que encabeza “fue hablada con mucha anticipación y claridad” con el presidente Alberto Fernández, y adelantó que si es electo se abocará en el Congreso a “transformar planes sociales en trabajo, generar un sistema de créditos no bancario y trabajar con los jóvenes”.

“Los cambios estructurales hay que reforzarlos con leyes. Voy al Parlamento con tres propuestas: transformar planes sociales en trabajo, generar un sistema de créditos no bancario y trabajar con los jóvenes, en el primer empleo y la reforma de la escuela secundaria”, indicó Arroyo esta mañana en diálogo con FM La Patriada.

Y en relación a su postulación, agregó: “Todo fue hablado con mucha anticipación y claridad con el Presidente. Me tomo esta precandidatura como un rol importante poder contribuir desde ahí” con el Gobierno nacional.

En la misma línea, Arroyo consideró que le parecía “algo lógico” el pedido de renuncia por parte de Alberto Fernández a su cargo en el Ministerio ya que la campaña y la gestión “deben estar diferenciadas”.

En un balance de su trabajo como ministro de Desarrollo Social, Arroyo celebró haber impulsado la Tarjeta Alimentar y “toda la red de asistencia de comedores y merenderos”.

A su vez destacó que se logró “sostener la paz social en un contexto muy complejo de pandemia, de caída de la actividad económica y en donde varios países de América Latina han tenido conflictos muy fuertes”.

“En un contexto muy complejo hemos sostenido la paz social, generamos un conjunto de políticas y lentamente veo que va mejorando la situación social”, afirmó el ministro saliente.

También resaltó el programa Potenciar Trabajo, el inicio de la urbanización en 400 barrios y “la puesta en marcha” de 800 jardines.

“Argentina tiene 57% de pobreza en los más chicos y la forma de achicar la desigualdad es que vayan al jardín. Las primeras infancias son algo estructural y profundo. Me gusta mucho el trabajo que hemos hecho en el Ministerio Social. Hemos hecho una gestión muy digna en un contexto durísimo”, afirmó Arroyo.

Por otro lado, el precandidato dijo que la lista del FdT “refleja unidad” y “representa al mundo del trabajo, los sindicatos y los movimientos sociales”.

Finalmente insistió con que es “una lista de lujo” y la comparó con las candidaturas de Juntos, donde hay “falta de propuestas y mucha tensión y conflicto interno”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *