Escriba para buscar

Bordet destacó la jornada de vacunación libre y masiva en un hospital “que fue cuatro años cerrado por el gobierno anterior”

Noticias Provincias

Bordet destacó la jornada de vacunación libre y masiva en un hospital “que fue cuatro años cerrado por el gobierno anterior”

Compartir

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy la jornada abierta de vacunación que se está realizando a mayores de 25 años y la que tendrá lugar mañana, también libre y masiva para mayores de 18 años, en el hospital de la Baxada de Paraná, “que estuvo cuatro años cerrado por el Gobierno anterior”.

“Hoy volver a este hospital y verlo funcionando a pleno me pone muy contento”, dijo Bordet, al recordar que estuvo allí internado dos veces por coronavirus.

El mandatario provincial realizó una conferencia de prensa mientras se realiza la primera de tres jornadas masivas de vacunación, destinada a mayores de 25 años que no pudieron inscribirse, o se registraron pero no fueron llamados, entre las 10 y 14 horas.

El hospital de la Baxada también albergará mañana otra jornada abierta, donde se podrán vacunar con su primera dosis los mayores de 18 años, de 9 a 12 horas.

“Se espera vacunar a unas 8.000 personas, con este hospital funcionando a pleno para garantizar la salud de los entrerrianos, luego de estar cuatro años inactivo por el Gobierno anterior”, agregó Bordet.

El gobernador entrerriano resaltó que en toda la provincia “ya se está vacunando a mayores de 18 años y a partir del martes (próximo) se lanza la vacunación a menores de 18 años con comorbilidades”.

“Estamos trabajando fuertemente -continuó- para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, para que cuando ingrese la variante Delta nos encuentre con la mayor cantidad de gente inmunizada”.

Por otra parte, llamó a “mantener los cuidados con distanciamiento, tapabocas y respetar los protocolos”, ya que “si bien la segunda ola ha descendido, hay que seguir alerta para que no haya otros picos” de contagios.

En ese sentido, detalló que Entre Ríos tiene “todas las actividades activas, con la actividad económica funcionando, en algunos casos con aforo pero funcionando y con muchos cuidados y recomendaciones para evitar contagios innecesarios”.

“Si entre todos ponemos una cuota de esfuerzo sin duda podremos superar más rápido esta situación”, concluyó Bordet.

Además de las dos jornadas masivas, el sábado tendrá lugar otra en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón”, donde se aplicará sin cita previa, de 8 a 13, la segunda dosis de Sinopharm a quienes hayan pasado más de 21 días de aplicada la primera.

Desde el Ministerio de Salud provincial afirmaron que el objetivo es “garantizar la aplicación a la población” y aseguraron que quienes ya han sido vacunados “no tienen que relajarse” ya que las defensas “aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarse y contagiar a otras personas y seres queridos”.

“Continuamos en pandemia y debemos retomar nuestras actividades cotidianas pero implementando nuevos modos de vida. El uso del tapaboca es una forma de cuidarte y cuidar a los demás”, señaló la cartera sanitaria.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *