Escriba para buscar

Alberto Fernández se reunió con Castillo y destacó que está “comprometido con los sectores postergados”

Internacionales PORTADA

Alberto Fernández se reunió con Castillo y destacó que está “comprometido con los sectores postergados”

Compartir

“Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo”, dijo Fernández tras participar en el Congreso de la República de la sesión solemne de transmisión de mando a quien triunfara con el 50.13% de los votos en el balotaje del 6 de junio.

“Sabemos dónde están los problemas y las dificultades. Ha quedado al descubierto la importancia del Estado, y me parece que el mensaje ha sido muy claro”, agregó el jefe de Estado argentino.

Fernández sostuvo que Castillo es un “hombre singular en la política”, porque es un “maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior del Perú”, en referencia a que el flamante mandatario está “muy comprometido con los sectores más postergados”.

Tras destacar que la “mayoría del país lo apoyó” y vio en Castillo una “esperanza y expectativa”, Fernández dijo, en diálogo con el canal C5N, que con el nuevo mandatario tienen “miradas similares”.

Sobre la OEA, el mandatario argentino consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) “ha dejado de ser un organismo que funcione y sirva a América Latina”, por lo que resulta necesario “recrear un nuevo ámbito que exprese mejor” a la región.

“Todos los días no paramos de asombrarnos por las cosas que pasan en la OEA durante la gestión de (Luis) Almagro”, sostuvo, al apuntar que esa dirección sometió al organismo a la “participación de un golpe institucional como ocurrió en Bolivia” en 2019.

Sobre las elecciones en Argentina, Fernández destacó que fue “muy importante” la forma en que el Frente de Todos pudo “acordar los cierres de listas” para las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Señaló que “nadie impuso nada”. “Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”, remarcó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *