Escriba para buscar

Alberto Fernandez viaja a Perú para asistir a la asunción de Castillo

PORTADA

Alberto Fernandez viaja a Perú para asistir a la asunción de Castillo

Compartir

El presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a Lima para participar de la asunción del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, programada para el miércoles, en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la independencia de ese país, que se declaró en 18

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario partirá este martes a las 17:00 rumbo a Perú, acompañado por el canciller, Felipe Solá, y el integrante del Parlasur Oscar Laborde.

La semana pasada el jefe de Estado había felicitado al mandatario electo de Perú y destacado que su objetivo es que trabajen “juntos por una Latinoamérica unida”

“Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú”, había señalado Alberto Fernández.

En su cuenta de la red social Twitter, el Presidente agregó: “Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”.

Alberto Fernández se había anticipado a felicitar a Castillo por el triunfo en las elecciones en las que en balotaje derrotó a Keiko Fujimori el 10 de junio, en su cuenta de Twitter, pero su par de Perú aún no había sido proclamado electo.

“Hoy me comuniqué con Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, había escrito Fernández en su cuenta de Twitter el pasado 10 de junio.

En ese marco, el Presidente había expresado: “Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó recién el 19 de julio como presidente electo a Castillo, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos ante la derechista Keiko Fujimori en el reñido balotaje celebrado el pasado 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50,13%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49,87%, con una diferencia de 44.263 votos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *