Escriba para buscar

Los Intendentes, con Insaurralde y Cascallares a la cabeza, claves en la elección bonaerense

Bonaerense Noticias

Los Intendentes, con Insaurralde y Cascallares a la cabeza, claves en la elección bonaerense

Compartir

Desde el Frente de Todos se empiezan a dar señales de los nombres que podrían encabezar las listas en la provincia de Buenos Aires, el territorio más importante y en el cual depositan todas sus fichas para lograr la victoria a nivel nacional y llegar con más oxigeno al 2023.

Un actor clave en la elección bonaerense serán los intendentes. En un primer momento se especuló con que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pudiera encabezar la lista y reforzar la campaña en primera sección electoral en tandem con Massa pero Alberto no quiere perder ningún ministro clave para sus últimos dos años,  como ocurre con Santiago Cafiero.

El Intendente que emerge con fuerza es Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown que responde a Martín Insaurralde y también contaría con el consenso de los líderes de la coalición de gobierno para integrar la nomina.

Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora, es uno de los armadores de cara al cierre del próximo sábado. Viene aumentando sus apariciones públicas y muchos aún consideran que puede encabezar al candidatura. Si eso no ocurre, su lugar será ocupado por Cascallares pero no como cabeza de lista. 

Otro intendente que asoma es Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, que ocupa un lugar de preponderancia dentro del PJ bonaerense y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, que sin embargo atraviesa una situación de conflicto con el kirchnerismo. El resto de los espacios con chances de ingresar a la Cámara Baja serían de La Cámpora, el sindicalismo y los movimientos sociales.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *