Escriba para buscar

El Instituto Ciudades del Futuro inaugura su sede Mar del Plata

Noticias

El Instituto Ciudades del Futuro inaugura su sede Mar del Plata

Compartir

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF), lanza su nueva Sede “Mar del Plata”, con el objetivo de lograr un mayor despliegue de su actividad en la región, con uno de los principales centros urbanos de la Argentina. 

Mar del Plata es la ciudad cabecera de un significativo número de localidades de distintas escalas (pequeñas e intermedias) que requieren de un adecuado acompañamiento para el diseño y la implementación de iniciativas que aseguren su desarrollo.

La presencia territorial del ICF en distintos puntos estratégicos del país aparece como un desafío clave para fomentar el crecimiento de las comunidades locales estimulando la investigación, fortaleciendo y conectando talento humano.

En este marco, el ICF invita a todos y todas a formar parte el próximo 16 de julio, a las 18:00 horas (ARG), del lanzamiento de “Instituto Ciudades del Futuro Sede Mar del Plata”, y al webinar «Turismo y Datos». 

Durante el encuentro, el Cdor. Gonzalo La Rosa, Director del ICF, junto al Lic. Manuel Cotado, Director de Modernización de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, y Coordinador de la sede Mar del Plata, compartirán los principales fundamentos y conceptos sobre la importancia del análisis, tratamiento, visualización y comunicación de datos orientado al turismo.

Durante el espacio, se buscará generar en los participantes la capacidad de utilizar los datos para transformarlos en información valiosa que contribuya a producir conocimiento, resolver problemas y soportar la toma de decisiones. Valorar el uso de los datos como insumo para formular propuestas eficientes e innovadoras.

Para ser parte del encuentro acceder a este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/lanzamiento-del-icf-sede-mar-del-plata-y-webinar-gratuito-turismo-y-datos-tickets-162362232809

El ICF es una iniciativa de la Fundación Ciudad de La Plata que promueve un método
para la planificación de ciudades inteligentes en Argentina y Latinoamérica. A través del uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, asiste a las comunidades en la
implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano, sostenible e inclusivo.

La presencia territorial del ICF en distintos puntos estratégicos del país, tal como lo es Mar
del Plata, aparece como un desafío clave para fomentar el crecimiento de las comunidades
locales estimulando la investigación, fortaleciendo y conectando talento humano.

Para esto, el ICF trabaja con metodologías reconocidas internacionalmente,
desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de
Desarrollo (BID) o la Asociación Española de Normalización (UNE), entre otros. La
generación de ciudades inteligentes mejora la experiencia de los visitantes y la
calidad de vida de los residentes

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *