Escriba para buscar

El Gobierno decretó 5 días de duelo nacional por los 100 mil muertos por coronavirus

PORTADA

El Gobierno decretó 5 días de duelo nacional por los 100 mil muertos por coronavirus

Compartir

El Gobierno Nacional declaró cinco días de duelo a raíz de los 100 mil muertos por coronavirus, cifra que se superó este miércoles tras un año y medio de pandemia.

Con los 614 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas Argentina llegó a las 100.250 víctimas fatales por Covid-19.

El Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero rubricaron el Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial. “Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del Covid-19”, indica el texto.

La administración nacional aseveró que la pandemia “es una auténtica tragedia que azota a la humanidad, que el Covid-19 produce muertes y genera dolor, y que los millones de personas fallecidas hasta ahora, han conmocionado al mundo entero”.

“Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del Covid-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas”, se indicó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *