Escriba para buscar

Por diferencias internas, piden la intervención del PRO en Catamarca

Noticias Provincias

Por diferencias internas, piden la intervención del PRO en Catamarca

Compartir

El sector Raíces Republicanas, presidido por Claudia Moreno (presidenta de la Cámara de Turismo), solicitó la intervención del Partido Propuesta Republicana (PRO) en Catamarca debido a irregularidades en la asamblea de elección de nuevas autoridades, realizada la semana pasada.

A horas de que finalice el plazo para oficializar los frentes electorales, según el nuevo cronograma electoral, Moreno envió una nota a la presidenta del espacio a nivel nacional, Patricia Bullrich, solicitando que se “ordene la intervención del partido (PRO Catamarca) hasta tanto se celebren los comicios internos que den cuenta de las autoridades por elección de los afiliados”.

“Hemos solicitado la intervención del partido, creemos que la asamblea realizada el jueves pasado ha sido una asamblea irregular y está viciada en particular porque la gente que convocó a esa asamblea estaba en la condición de mandato vencido”, dijo hoy a la prensa Carlos Rosales Vera, abogado de Moreno.

En el documento enviado a Bullrich, Raíces Republicanas denuncia que las actuales autoridades, que pertenecen a la línea Cambiando Juntos, referenciados en Enrique Cesarini, no respetaron los 60 días establecidos por la Junta Electoral para elegir las nuevas autoridades de la Junta Ejecutiva Provincial y que decidieron avanzar con delegados para consensuar las alianzas partidarias.

El letrado adelantó que ahora deberán “esperar la definición administrativa por parte de las autoridades y, una vez acotada esta circunstancia, que no puede ser una plazo perentorio de 48 horas, ver de plantearnos la instancia judicial”.

“Eso será una decisión que tendrá que tomar la propia lista si es que considera que debe forzarse judicialmente una definición distinta”, completó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *