Escriba para buscar

El Indec finalizó la primera etapa del Censo Nacional Económico

Economía Noticias

El Indec finalizó la primera etapa del Censo Nacional Económico

Compartir

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) consignó hoy que el 30 de junio finalizó la primera etapa del Censo Nacional Económico (CNE), y dio comienzo al análisis y procesamiento de los datos relevados.

El censo, realizado por primera vez en formato digital y el primero desde el realizado en 2004 y 2005, “constituye uno de los pilares fundamentales de la infraestructura estadística de un país” junto a su homologo de población, indicó el organismo en un comunicado.

El mismo consiste de un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza a las personas humanas y jurídicas del país que tienen una actividad registrada, incluyendo sociedades financieras y no financieras, monotributistas, autónomos e instituciones sin fines de lucro.

El CNE permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina y, a partir de la información obtenida, el Instituto podrá crear un registro estadístico que proporcionará datos estructurales y demográficos de las empresas con información acerca de cuántas se crean y cuántas se cierran en un año, la edad promedio, el tamaño y la distribución geográfica de las empresas, la cantidad de monotributistas y autónomos del país y sus actividades principales, entre otras variables.

El operativo, que comenzó el 30 de noviembre del 2020, relevó, a través de un cuestionario digital y registros administrativos actualizados, la información de las personas jurídicas y humanas que emplean a más del 93% de quienes tienen un trabajo registrado en la Argentina, informó el Indec.

Si bien la entidad dio por culminada esta primera etapa, esta semana sus equipos técnicos y los de las Direcciones Provinciales de Estadística iniciaron la etapa de recupero para quienes aun no completaron el cuestionario, y su acceso seguirá habilitado a través de la página https://censoeconomico.indec.gob.ar/.

Luego del análisis los datos relevados a través del empadronamiento digital, se iniciará en 2022 una segunda etapa que consiste en la realización de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales a una muestra representativa de quienes participaron en la primera etapa.

Su objetivo será obtener información sobre producción e insumos desagregados por actividad y por producto, canales y márgenes de distribución, entre otros datos.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *