Escriba para buscar

Plenario de comisiones recibió 14 expositores y analizó el proyecto de cáñamo y cannabis

Congreso

Plenario de comisiones recibió 14 expositores y analizó el proyecto de cáñamo y cannabis

Compartir

Durante el encuentro de esta tarde, de casi tres horas de duración, se escucharon a los últimos 14 invitados para analizar el proyecto de ley referido al marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización del cáñamo y cannabis para uso industrial y/o medicinal.

El plenario de las comisiones Agricultura, Ganadería y Pesca, Presupuesto y Hacienda, y de Seguridad Interior y Narcotráfico, fue presidido por el senador Adolfo Rodríguez Saa (San Luis-Frente de Todos) en su condición de presidente de la primera de ellas.

El de hoy fue el tercer encuentro del plenario de las tres comisiones para tratar el tema ya que también se había reunido el miércoles y viernes de la semana pasada cuando expusieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y una docena de invitados.

Al iniciarse la reunión Rodríguez Saa accedió a un pedido realizado por los senadores de Juntos por el Cambio Mario Fiad (Tucumán) y Silvia Giacoppo (Jujuy) para que los senadores pudieran disponer de “uno o dos días más” para analizar las presentaciones de los invitados de hoy y así poder emitir dictamen

Tras escuchar a todos los expositores, Rodríguez Saa anunció que se pasaba a un “cuarto intermedio hasta el miércoles a las 11”, oportunidad en la que “procuraremos consensuar las modificaciones que podamos realizar y emitiremos el dictamen”.

Los primeros en exponer hoy, con un máximo de tiempo de diez minutos y en su gran mayoría de manera favorable al proyecto en tratamiento, fueron Daniel Sorlino, ingeniero agrónomo del grupo de estudio y trabajo sobre cannabis de la Facultad de Agronomía (FAUBA) y Diego Bertone, ingeniero agrónomo de Córdoba de la sociedad civil Proyecto Cáñamo Argentina.

Luego siguieron Clara Olmedo, miembro de la asamblea El Retamo de Nonogasta-La Rioja; Pablo Oviedo, presidente de la Asociación Cannabica Correntina; y Claudio Mate Rothgerber, especialista en adicciones y ex funcionario del área de salud de la provincia de Buenos Aires, quien fue el único de los expositores de hoy que se mostró contrario a la iniciativa.

Continuaron María Victoria Baca Paunero del Centro de Estudios de la Cultura Cannabica de Buenos Aires; Gabriela Calzolari, presidenta de la Asociación Civil Ciencia Sativa; y Fausto Botta activista de Santa Fe de la Campaña Cannabis.

Además hablaron los representantes del Acuerdo por la Regulación Legal del Cannabis, Florencia Corbelle y Emilio Ruchansky; la integrante de la Asociación Civil AUPAC de Rosario, María Soledad Pedrana; Martin Alonso, gerente de la industria textil Stay True Organic; Perla Peralta de la Cámara de Emprendedores Cannabicos Argentina y Martín Galindez, asesor legal de Cannabis Medicinal Argentina.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *