Escriba para buscar

El Presidente Fernández habló en el 100mo. aniversario del partido comunista chino

Internacionales Noticias

El Presidente Fernández habló en el 100mo. aniversario del partido comunista chino

Compartir

El presidente Alberto Fernández participó hoy, de manera virtual, del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China, que encabezará el presidente del país asiático, Xi Jinping.

Fernández destacó hoy que China es un “socio estratégico integral” de la Argentina y agradeció “la colaboración del pueblo y el Gobierno chino” con el país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas”, remarcó el Presidente

El mandatario comenzó su discurso elogiando al presidente chino Xi Jinping, quien a su vez es el secretario general del Comité Central del partido, por haber “puesto en valor el multilateralismo”.

A lo largo de su exposición, Fernández hizo referencia al origen y el rol del peronismo en el país, y también a los avances que consiguió el Partido Comunista en China.

“En la historia argentina hay un antes y un después de la irrupción del peronismo. Tres objetivos guiaron a nuestro partido: una patria justa, una patria económicamente libre y una patria soberana”, destacó Fernández, y agregó que su Gobierno trabaja en esa perspectiva y en ese marco China ocupa un rol importante porque es el “segundo socio comercial”.

“No podemos aplazar más una acción mancomunada, solidaria, un plan de trabajo que tenga como prioridad la construcción de orden mundial más justo”, destacó Fernández, y celebró que “encuentros como estos sirven para consolidar esa conciencia”.

Y cerró: “Agradezco y felicito a Xi Jinping. Lo felicito por sus palabras. El PJ y el Partido Comunista chino han tenido una histórica relación a través de quienes fueron sus líderes, Juan Domingo Perón y Mao Zedong, en las cartas que compartieron”.

El Partido Comunista Chino fue fundado en julio de 1921 y Xi Jinping es además su secretario general.

Al celebrar su centenario, el Partido Comunista chino (PCCh) se confirma como una de las formaciones políticas más grandes y poderosas del mundo, con casi 92 millones de afiliados.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *