Escriba para buscar

El plenario de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores del Senado analizó los ejercicios militares con otros países durante el 2021

Congreso

El plenario de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores del Senado analizó los ejercicios militares con otros países durante el 2021

Compartir

Presidida por la senadora por Chubut, Nancy Gonzáles (FdT), el plenario de las comisiones analizó los 11 ejercicios, con otros países, previstos para el año.

Al inicio del plenario de comisiones, la senadora por Chubut enumeró los once (11) ejercicios elevados por el Poder Ejecutivo en su mensaje.

Así fue que señaló que del total de esos ejercicios “siete (7) serán llevados adelante por la Armada Argentina y 4 por la Fuerza Aérea. Ni el Ejército ni el Estado Mayor Conjunto tienen previstos ejercicios con otros países”.

En ese punto la autorización del Senado corresponde al ingreso y egreso de tropas extranjeras, tal como lo contempla la Ley 25.880.

El mensaje del Poder Ejecutivo fue presentado por Roberto De Luise, Subsecretario de Asuntos Internacionales. Destacó que “este año hay un número menor de ejercicios y esto se explica por la situación de la pandemia. Ante la incertidumbre que genera la pandemia hay un número menor de ejercicios”.

El funcionario resaltó que entre los operativos previstos, ” se destacan los que se realizarán con los países vecinos. Algunos que se vienen realizando desde hace mucho tiempo. Por ejemplo el que se hace anualmente con la Armada de Chile. Uno que se realiza en el marco de la ONU y otro en el Canal de Beagle en caso de necesidad de rescates humanitarios o diversas catástrofes”.

También subrayó “la realización del ejercicio UNITAS que en esta ocasión se realizará en el 3 o 4 trimestre del año. Ejercicios que cuentan con la participación de los países del Continente y que este año coincide con el Bicentenario de la Independencia del Perú”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *