Escriba para buscar

Alberto Fernández destacó “el gran trabajo” del Foro Generación Igualdad

Noticias

Alberto Fernández destacó “el gran trabajo” del Foro Generación Igualdad

Compartir

El Presidente Alberto Fernández felicitó por el “gran trabajo” realizado en el marco del Foro Generación Igualdad y lamentó no poder compartir ese espacio con su par Emmanuel Macron, situación a la que se vio obligado debido a la situación por la pandemia en Argentina.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar hoy, de manera remota, de la apertura del Foro Generación Igualdad 2021, que organiza Francia bajo el paraguas de las Naciones Unidas, y al que fue especialmente invitado por su par francés Emmanuel Macron, quien considera a la Argentina como un país a la vanguardia de las políticas de género en América Latina.

Fernández destacó las políticas de género en la Argentina y la voluntad de jerarquizarlas a nivel del Estado, y mencionó en ese sentido la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, así como también la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, hoy hace exactamente seis meses.

El Presidente destacó, en el marco de las políticas de género implementadas en la Argentina, no sólo la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hace seis meses sino también la ley de los 1.000 días, que protege y asiste a las mujeres que, estando en situación de vulnerabilidad, deciden continuar con su embarazo, y mencionó también la ley de Educación Sexual Integral.

Fernández remarcó ademas su compromiso de trabajar conjunto para “garantizar la igualdad de derechos de la mujer y de la diversidad de géneros”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *